TORONTO: Mala recepción para "Men, Woman & Children" (2014)



Hace un año, Jason Reitman presentó en Toronto "Labor Day" (2013), una cinta que obtuvo una correcta acogida en el festival canadiense pero que después acabó en la lista de las cintas fallidas de 2013. 365 días después, el cineasta presenta su nueva obra: "Men, women and children" (2014), un film que gira alrededor de las frustraciones sexuales de unos adolescentes y sus padres en la era digital en la que vivimos actualmente. De nuevo existe una alta polarización, aunque las primeras críticas publicadas echan abajo su propuesta. 


The Playlist: "La película de Jason Reitman se convierte en aquello mismo de lo que se burla, una cinta que intenta y no puede enviar un mensaje general sobre la conectividad humana y mirar más allá de sus pantallas para ver el universo que hay alrededor. (…) Al principio sí es cierto que la cinta proporciona una interesante perspectiva sobre cómo la comunicación y nuestra imagen pública, en un sentido amplio, ha cambiado mucho en la última década. Los mejores momentos de la película ocurren cuando la historia se aleja de los píxeles y se centra más en la gente. Tal vez las escenas más importantes son cuando los personajes interactúan unos con otros en lugar de hacerlo a través de clics del ratón. (…) Pero sobre las nuevas tecnologías y cómo las usamos para comunicarnos, Reitman no tiene absolutamente nada nuevo que decir aquí. Cuando la película coquetea con una idea poco convencional, le falta coraje para mantener ese camino. (…) Groseramente manipuladora y descaradamente predecible, Reitman no da a sus personajes o al espectador la inteligencia que se merecen para generar de forma propia sus emociones. "Men, women and children" es una película cruda sobre la era digital en 2014 que parece que se hubiera hecho en 1995.  Es una pena que Reitman vaya por un camino tan aburrido, porque el elenco está bien" 

Variety: "Adolescentes con problemas y padres inútiles". Ese podría haber sido el titular sincero de la nueva película de Jason Reitman, que versa sobre cómo el mundo virtual está destruyendo nuestras relaciones y convirtiéndonos en obsesos de la fama y porno-adictos. Desplegado como una serie de cuentos con moraleja vagamente conectados entre sí sobre los peligros del exceso de teléfono, Internet y el uso de las redes sociales, esta dolorosamente bien intencionada pero poco convincente película se siente demasiado evidente y poco original. 

The Hollywood Reporter: "Men, women and children" es como una cápsula del tiempo que contará como vivimos ahora, una evaluación de las actitudes de la clase media, las costumbres sexuales y la comunicación interpersonal en la era de la mensajería instantánea. Si bien no puede ser tan gráfica y audaz como la novela de Chad Kultgen en la cual se basa, la nueva película de Jason Reitman navega hábilmente a través de los dramas personales de sus personajes con un buen sentido del equilibrio y una fuerte apreciación de las diferencias generacionales. 

Indiewire.com: "Lleno de gráficos superpuestos para representa los mensajes de texto, Twitter y Facebook que escriben los protagonistas de la película, "Men, women and children" se esfuerza en hacer una declaración sobre nuestra sociedad peligrosamente desfragmentada. Por desgracia, la película no está a la altura de sus grandes ideas.  Basada en la novela de Chad Kultgen, Reitman dirige aquí su primer drama coral desde su exitoso debut con "Thank you for smoking". Mientras que su obra novel tenía diálogos burbujeantes, "Men, women and children" carece de tal elocuencia. La cinta transmite su idea en sus primeros minutos, y la película dedica el resto del metraje a volver a ella una y otra vez.  "Men, women and children" casa tanto con la idea de la insignificancia de la humanidad que como apoyo presenta su propia existencia" 

Comentarios