La Paramount veta la campaña de Oscar de "A Most Violent Year" (2014) por "Interstellar" (2014)

 
 
La campaña de promoción de “A most violent year” (2014) está siendo boicoteada... por Christopher Nolan. The New York Times aseguraba ayer que Jessica Chastain ha firmado un contrato que le impide promocionar otra película que no sea “Interstellar” (2014) hasta el mes de diciembre.
Al parecer, y según las fuentes del autor del artículo (Michael Cieply), Chastain sólo tiene permiso para hacer acto de aparición en la premiere de hoy jueves en el AFI Fest. Así que ésta será una de las pocas veces en las que se pueda ver a la actriz promocionando la nueva película de J.C. Chandor. Cuando Jessica fue preguntada por esta cuestión, respondió: "Nunca comento nada sobre mis contratos y mi salario". Lo más grave de este asunto es que “A most violent year” (2014) no es una película cualquiera. Podría ser una gran oportunidad para que Chastain volviera a colarse en los Oscar, y este veto no es una buena noticia ni para ella ni para la película.
Cipley apunta que los productores y distribuidores de “A most violent year” (2014) creyeron inicialmente que el bloqueo de Chastain se limitaría a sus apariciones en medios de comunicación y que, por tanto, sí podría asistir a las proyecciones y a las tertulias de su película. Por esa razón, decidieron apostar por un estreno limitado el 31 de diciembre, y de esta manera poder entrar en la temporada de premios. Sin embargo, representantes del bando de Nolan insisten en que el contrato de Chastain impide incluso esos encuentros semiprivados. Pero eso no ha impedido que Chastain haya respondido a alguna pregunta sobre 'A most violent year' mientras se encontraba en algún acto promocionando 'Interstellar'.
Aunque el bloqueo finaliza en diciembre, un rodaje en Europa hará que Chastain no pueda centrarse en la promoción de 'A most violent year' hasta el mes de enero, cuando ya se habrá cerrado el plazo para votar los nominados al Oscar. En cualquier caso, lo que queda claro es que este asunto es una demostración más de que, en el mundo de los negocios, el pez grande (un blockbuster como 'Interstellar' que tiene detrás a la poderosa Paramount) siempre se come al pequeño.

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