CANNES: Abucheos y Vituperios para Gus Van Sant en la Croisette



Abucheos y críticas devastadoras: "Sea of trees" (2015) , el último filme del realizador norteamericano Gus Van Sant con Matthew McConaughey y Naomi Watts, fue mal recibido hoy por la crítica en Cannes, donde aspira a la Palma de oro.


La película del realizador de "Elephant", Palma de oro en Cannes en 2003, era muy esperada.

Cuenta la historia de dos hombres que se proponen suicidarse en el bosque Aokigahara, al pie del Monte Fuji en Japón.

El norteamericano Arthur Brennan - interpretado por Matthew McConaughey, que recibió un Oscar el año pasado por su interpretación de un vaquero enfermo de sida en "Dallas Buyers Club", está a punto de poner fin a sus días en este bosque conocido por ser un lugar de suicidios.

Allí se topa con un hombre herido (Ken Watanabe ("Inception") y decide ayudarlo.
Los dos hombres terminan acordando salir del bosque, mientras una serie de flashbacks nos trasladan a la vida de Arthur Brennan y su esposa Naomi Watts, mostrando el origen de su dolor.


Esta historia de supervivencia y reconstrucción se articula en torno al periplo de estos dos hombres en el bosque, un lugar lleno de espiritualidad y de su diálogo, que tal vez les permita reconciliarse consigo mismos.

Sin embargo, este decimosexto largometraje de Gus Van Sant, de 62 años, que alternó en su carreras filmes independientes como "My Own Private Idaho", "Gerry" o "Elephant" y algunos más hollywoodianos como "Will Hunting", no convenció.

Variety calificó al filme de "interminable" y se pregunta en virtud de qué "impenetrable misterio" esta película "abortada" pudo "llegar a la competencia oficial de Cannes".
Según el británico The Guardian, "Sea of trees" es "un melodrama lastimoso" en el que Gus Van Sant "cae en el sentimentalismo" y "una realización a la vez comercial y empalagosa".

Comentarios