LAS 6 MEJORES PELÍCULAS DEL VERANO 2015

 
 

Termina la temporada de Verano Cinematográfico. ¿Cuál de todas las películas programadas vieron? ¿Cuáles les gustaron? ¿Cuáles los decepcionó? ¿Comieron mucho Pop Corn y Nachos? Estas y muchas incógnitas más siempre son las a las que se les trata de buscar respuesta, pero este verano; desde mi punto de vista, la calidad fue muy cuestionable, muchas de las cartas fuertes se desplomaron, fracasos estrepitosos, sorpresas de último minuto, records logrados; pero cinematográficamente no aportaron nada. Fueron más las películas que se preocuparon por elevar el nivel de calidad de sus antecesoras o incluso sentar las bases sólidas para generar una nueva franquicia.

 


Si recuerdan bien, antes de comenzar la temporada les comente cuales eran las seis películas que más esperaba ver: Irrational Man, Me and Earl & the Dying Girl, Mad Max Fury Road, Disney´s Avengers Age of Ultron, Disney´s Tomorrowland y Pixar´s Inside Out.

 

¿Consiguieron entrar todas?

 

Estas son las 6 Mejores Películas del Verano 2015:



6.- “Mission Impossible Rogue Nation” (2015):



Rotten Tomatoes: 93%


 

¿Quién dijo que la inteligencia tiene que estar peleada con el entretenimiento? Aquí, en este film ya la quinta entrega de una saga iniciada en 1996, a pesar de conocer a su protagonista, los personajes secundarios que cada vez toman más relevancia, los nuevos personajes que se adhieren en cada película, pero sobre todo el trabajo de guion de Christopher McQuarrie y Drew Pearce quienes elaboran una trama por demás compleja (si se permite), con mucho mayor dinamismo, oscura, exigente con sus personajes (esas sorprendentes secuencias de acción) hacen que este film se sienta aun con mucha energía por dar en pantalla (los ejecutivos de la Paramount son los más felices por el resultado en taquilla).
 





5.- “Grandma” (2015):



Rotten Tomatoes: 92 %

 

Paul Weitz nos entrega esta entrañable y muy corta, pero eficaz historia de una abuela homosexual quien tras romper su relación amorosa inesperadamente aparece su nieta quien le pide dinero prestado. Al no tener el efectivo suficiente ambas inician una travesía con amigos y ciertos familiares de la abuela y en medio se descubrirán secretos del pasado.

Una muy efectiva comedia, un estudio de personajes muy minucioso a pesar de su corta duración pero todos los adjetivos que puede recibir el film se resumen en un nombre: Lily Tomlin. Exquisita actuación de esta gran actriz que domina la pantalla con carisma y encanto, aun con ciertos toques dramáticos tomlin entrega una actuación con calibre de Oscar. Pero también el film maneja muchos temas en especial la solidaridad y los conflictos intergeneracionales de manera brillante que también puede cosechar la nominación en Guión Original.

Este lugar estaba reservado para “Irrational Man” (2015) y a pesar de que me gusto el film, siento que Woody no explota lo suficiente su trama y personajes, gracias a dios apareció Weitz y este gran film.
 





4.- “Spy” (2015):



Rotten Tomatoes: 93 %


 


Parafraseando la pregunta inicial con la película que ocupa el sexto lugar de la lista, aquí otro ejemplo de que la mezcla de géneros cinematográficos en manos efectivas puede resultar gloriosa. También no estoy hablando de una película que vaya a permanecer en la memoria colectiva del espectador promedio o que los críticos la sobrevaloren en los años por venir, pero quede gratamente sorprendido con esta comedia de acción protagonizada por Melissa McCarthy, Jude Law y Jason Statham (de quien se dice va a recibir campaña FYC para conseguir su primera nominación ¡!).

Vamos ¿Quién no disfruto de las aventuras y ocurrencias de Melissa Mccarthy en su proceso de convertirse en espía, más sus torpes escenas de acción, su elenco que funciona a la perfección en la trama, etc. El film de Paul Feig encaja a la muy bien en el estándar de “Blockbuster Veraniego”.

 






3.- “Shaun the Sheep Movie” (2015):



Rotten Tomatoes: 99 %

 

Una película de animación, silente, stop motion, excelencia narrativa, excelencia cinematográfica… ¿Qué más se puede decir a esta maravilla de Aardman Studios?

La trama simple: Una oveja de nombre Shaun decide tomarse la tarde libre y justamente por eso su dueño, el granjero se va, Shaun con ayuda de los animalillos se embarcarán en una gran misión hasta la gran ciudad para rescatarle.

Una de las Mejores películas no solo del verano, sino del año. ¡IMPERDIBLE! Y su nominación al Oscar está más que asegurada. 
 
 






2.- “Mad Max Fury Road” (2015):



Rotten Tomatoes: 97 %


 


Muy difícilmente nos encontramos con filmes que pueden ser catalogados instantáneamente, en esta temporada de verano, como “OBRAS MAESTRAS”; aquí tenemos una.

Cada plano, cada secuencia, cada toma panorámica, el sonido, sus efectos visuales, el sofisticado y atrevido look de cada personaje, el guion que no tiene ningún ápice de desperdicio, todo y todos están perfectamente en su lugar, muy bien distribuidos, cada subtrama ocupa su momento en pantalla, ninguna sobresale más que otra, su estructura narrativa entre el homenaje al film original y sentar las bases de una nueva historia, un nuevo personaje, un nuevo mártir en un mundo post apocalíptico y los medios que necesita para sobrevivir mientras lucha con sus propios demonios.

Una catedra de cómo se debe hacer cine, una verdadera lección para todos aquellos incipientes directores del estándar de calidad al que deben aspirar. Los académicos la recibieron muy bien en el screening que tuvieron, ¿Se traducirá en sendas nominaciones?
 
 





1.- Pixar´s “Inside Out” (2015):



Rotten Tomatoes: 98 %


 

 

Los Filmes de Pixar Animation Studios siempre tienen un lugar preponderante en cada listado que realizo. Cada realización cinematográfica que nos entregan es de una perfección inaudita y nos hacen remover nuestras más profundas emociones (bueno, a excepción de “Cars”).

En Fin, después de año y medio de ausencia regresan con lo mejor que ellos saben hacer: crear, innovar, arriesgarse cada vez más, adentrarse en mundos y situaciones no exploradas en el cine. Ahora nos llevan al interior de una niña quien atraviesa un conflicto existencial y la transición hacia la adolescencia y cuya conducta es controlada y/o vigilada por las emociones (ira, disgusto, felicidad, terror, tristeza).

Los Vítores recibidos en el Festival de Cannes no eran exagerados, tampoco el hecho de que la prensa especializada clamara y exigiera la Palme D´or para el film, las críticas recibidas en Estados Unidos fueron unánimes… Como Siempre Pixar sabe muy bien cómo hacer al público reír, estremecerse, llorar, sentir pánico, etc. Y sobre todo, este film nos regaló a uno de los personajes más entrañables en mucho tiempo y el momento más doloroso que quebrantó los corazones en el verano. ¿Necesita Presentación?





 
 
 





Ahora la Pregunta más Importante: ¿Cuáles de estas 6 Películas llegarán con vida a mi Top Ten de lo Mejor del año?

Lectores: ¿Cuáles Fueron sus Favoritas del Verano? ¡Participen!

 

 

 

Comentarios

  1. Acabo de darme cuenta de que no esta ''Me and Earl and the dying girl'' :(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario