Pocas sorpresas en el Festival
de Toronto de este año, las películas más esperadas han causado mucha rispidez
entre la crítica, pero son sus respectivos interpretes quienes salen airosos
con sus respectivos trabajos.
Comenzamos la lista con:
“Demolition”
de Jean Marc-Vallé
En HitFix, Gregory Ellwood destacaba que "esta clase de argumento
se podría haber estropeado muy rápido, pero gracias a algunos momentos
aleatoriamente divertidos, la firme dirección de Vallée y la espectacular
interpretación de Gyllenhaal, resulta sorprendentemente convincente".
En Variety, Peter Debruge redunda en el trabajo del protagonista:
"Gyllenhaal logra desenmarañar la psique de Davis, encontrando el humor y
el corazón en un hombre que admite haber pasado los últimos 10 o 12 años siendo
incapaz de sentir".
Lou
Lomenick de New York Post: "Una impresionantemente comprometida
interpretación de Gyllenhaal en una película no fundamentada ni siquiera en una
realidad estilizada, con una loca carrera de giros emocionalmente manipuladores
en su parte final para intentar arreglar los numerosos cabos sueltos"
“Our
Brand is Crisis” de David Gordon Green
Peter
Debruge, de Variety, ha sido uno de los más generosos y se ha
atrevido a afirmar que el personaje de Bullock es "uno de los mejores
papeles femeninos de los últimos 10 años".
Tim
Greerson de Screen Daily ve la película como una oportunidad
perdida: "La política es asunto sucio pero 'Our Brand Is Crisis' no mete
las manos en la basura lo suficiente como para ser tan entretenida y punzante
como podría haber sido".
Nikola
Grozdanovic, de Indiewire, ha sido uno de los más duros. Da a la
película una calificación de D+ y dice de ella: "Lo mejor que puede salir
de esto es el re-descubrimiento del documental de Rachel Boynton (en el que se
inspira la película)".
En The Guardian también salvan de la quema a Sandra Bullock: "El
film necesita un extremo que el guión no logra alcanzar (...) pero Sandra
Bullock parece felizmente ignorante de los fallos de la película y ofrece una
interpretación en la que juega expertamente con sus fortalezas".
Adrián
Peña, en Fotogramas: "El film se torna en una descacharrante
y gamberra competición de gags, a cual mejor, en la que Bullock sale como la
gran triunfadora, (...) pletórica en el papel de consultora política sin
escrúpulos (que originalmente estaba escrito para Clooney) y demuestra, una vez
más, que tiene un talento natural para la comedia.
“I
Saw the Light” de Marc Abraham
Andrew
Barker, de Variety, dice que "A pesar de las comprometidas
interpretaciones de Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen, el biopic de Hank
Williams de Marc Abraham es una obra desenfocada y aburrida".
Noel
Murray de 'The Playlist': "La debilidad principal de la
película es que el director Marc Abrahams ha tenido problemas conectando todos
los puntos de lo que acaba siendo una frustrante película de episodios.
Gregory
Ellwood de HitFix piensa que la película está muy lejos de
hacerle justicia a un grande de la música como Hank Williams: "Williams
merecía que su historia fuera contada con la misma creatividad y alma que él
infería a sus canciones. 'I Saw The Ligh' no es en absoluto esa película".
Scott
Feinberg (The Hollywood Reporter) comenta: "Hiddleston se
alza sobre el biopic de Hank Williams, podría ser un contendiente. Los mejores
momentos son aquellos en los que comparte pantalla con Elizabeth Olsen (...)
Tienen una química fantástica y algunas de sus escenas juntos hacen que la
película merezca la pena y preservan algunas posibilidades de que los votantes
de los premios dejen a un lado sus frustraciones con la película y reconozcan
la buena fe de sus interpretaciones protagonistas".
“About
Ray” de Gaby Dellal
Adrián
Peña de Fotogramas: "Dulce y suave como la seda, pero firme en
su punto de vista, ‘About Ray’ es una película sin obvios sentimentalismos que
sabe tocar las teclas adecuadas para emocionar (...) Sin necesidad de
exhibirse, la joven Elle Fanning y Naomi Watts brindan unas interpretaciones
que saben a verdad. Sarandon aporta el toque cómico que sirve para recordarte
que es una de las mejores actrices de su generación".
Andrew
Barker, de Variety: "La película es un 'crowdpleaser' en toda
regla (...), la rara comedia que se acerca a la transexualidad que cualquier
cinéfilo podría llevar a ver a sus abuelos. No es poco (...) 'About Ray'
resulta mucho más ligera e irreverente de lo que la premisa parecería indicar.
Aunque los resultados son a veces irregulares y se acerca demasiado al modelo
de dramedy familiar independiente, la caótica pero agradable dirección de
Dellal y un grupo de sólidas interpretaciones le da el corazón a la
película."
David
Rooney, de The Hollywood Reporter: Elle Fanning aporta una gran
honestidad emocional, fuerza y urgencia al personaje que da nombre a la
película (...) pero el tratamiento ligero de su conflicto no tiene que nada que
ver con la textura psicológica o la mordacidad emocional de otras historias
sobre la transición de mujer a hombre como 'Boys Don't Cry' o 'Tomboy'. El
guión socava la intensidad dramática de Ray a base de la comedia y la torpeza
de las mujeres que les rodean. Se pasa tanto tiempo hablando de la madre
soltera de Ray (una vulnerable y admirablemente empática Naomi Watts) que la
película casi podría pasarse a llamar 'About Maggie' (...) Es cuando se centra
en el viaje de Ray que la película alcanza sus mejores momentos (...) Lástima
que esta conmovedora historia se llene con banalidades azucaradas sobre esa
locura que llamamos familia."
Comentarios
Publicar un comentario