RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL DE "Victor Frankenstein" (2015)

Productor: John Davis

Duración: 110 Minutos

20th Century Fox

Juguemos con la Review

PROS

n  Guarda la debida distancia con el film de 1971 “Victor Frankenstein” de Calvin Floyd en cuanto al manejo de la historia y el material fuente.

n  El Director busca a través de humor negro, vistosas escenas de acción y cierto ambiente gótico dotar de una nueva vida o dar paso a un reboot a la historia clásica de Mary Shelley tal como Guy Ritchie hiciera lo propio con el personaje de “Sherlock Holmes” (2009) protagonizado por Robert Downey Jr.

n  Con un buen equipo detrás de cámara y un guion que sea atractivo y/o propositivo podríamos esperar un resultado bastante disfrutable; pero…

CONTRAS

n  Precisamente eso último viene siendo su talón de Aquiles, tampoco que se trate de un film esperadísimo o revolucionario, no; pero sus excesos se quedan al mismo nivel de su propia ambición, es como dar vueltas en círculos.

n  De nada le sirve con tener a dos actores populares como McAvoy (quien ya ha probado estar en producciones fílmicas similares como “Wanted” 2008) y Redcliffe (alejado ya de la saga “Harry Potter” 2001-2011, pero al que aún le cuesta trabajo desprenderse de la imagen del joven mago) ya que sus personajes se convierten en clichés ambulantes, arquetípicos del hibrido más puro y vil que el cine convencional puede dar, a pesar de hacer bien su trabajo. Ni siquiera, a pesar de sus buenas intenciones el guion se muestra generoso con los mismos.

n  El director, quien venía de trabajar un poco más en la Televisión Británica, pero con unos cuantos filmes cuesta atrás se aventura, con bastante desatino en el cine ´Fantástico´ intercambiando narrativa por espectáculo simple y vil, nada propositivo ni inspirador, el ambiente o atmosfera se reduce a unos cuantos momentos a los que se les puede agregar hilaridad para romper la tensión (aunque ya no puede haber algo más roto que el guión mismo), por ende se le nota la falta de experiencia, por no decir que se encuentra bastante oxidado para dominar tal empresa frente a sí. Todo es demasiado gratuito, forzado, mal resuelto y predecible hasta más no poder. Hasta ese mismo cine convencional puede resultar divertido en ocasiones.

“Victor Frankenstein” (2015) solo está hecha para una sola cosa; llegar al cine, formarse en la dulcería, comprar sodas y pop corn, llegar a la sala y poner la mente en punto muerto y dejarse llevar por las imágenes en movimiento que nos muestran. Depende de la capacidad mental de cada quien el cómo percibirán el film, mismo del que nadie hablará ya no digamos en meses, años; eso es un hecho. ¿Alguien recuerda el desastre de “Van Helsing” (2004)? Esta va por el mismo camino.

CALIFICACION PARA “VICTOR FRANKENSTEIN” (2015): MALA

@Frankenstein                                                                                       Facebook.Com/VictorFrankenstein