Director: Cedric Nicolas-Troyan (Opera Prima)
Actores: Sope Dirisu, Madeleine Worrall, Sam Hazeldine, Rob Brydon,
Sheridan Smith, Nick Frost, Sam Claffin, Mark Haldor, Lynne Wilmot, Sheridan
Smith, Jessica Chastain, Chris Hemsworth, Emily Blunt, Charlize Theron
Guion: Evan Spiliotopoulos, Craig Mazin
Musicalización: James Newton Howard
Productor: Joe Roth
Duración: 117 Minutos
Universal Pictures
Previously…
En el 2012 llegaría a las
marquesinas de cine un blockbuster más de verano, protagonizado por la chica
del momento Kristen Stewart, quien terminaría ese año su saga “Twilight” (2008 – 2012), la Ganadora
del Oscar Charlize Theron (quien también terminaría robándose el espectáculo) y el
recién llegado Chris Hemsworth (quien venia del éxito de Disney´s “Avengers” 2012). Amén del resultado, lo que
provoco que los ojos del mundo se posaran en el proyecto fue el hecho de que la
actriz principal (Stewart) tuviera relaciones con el director Rupert
Sanders que estaba casado, ¡Escándalo!. Y si vemos la situación fríamente como
son los números, esto “ayudó” un poco a la taquilla para que la Universal
aprobara otro film con los personajes, pero con Stewart y Sanders fuera.
Haciendo ya a un lado el prólogo
al estilo TMZ; ahora nos situamos con solo 2 de los personajes (Hemsworth y
Theron) a quienes se les une – sorprendentemente – la nominada al Oscar Jessica
Chastain y Emily Blunt para contarnos una historia antes de la que conocimos
hace 4 años de manos del productor Joe Roth centrándose en el personaje del
cazador, algo que para algunos pudiera resultar una decisión misógina el haber
quitado a la protagonista y continuar su historia para enfocarse en otra dado
el problema antes mencionado.
Ravenna (La Ganadora del Oscar
Charlize Theron) tiene una hermana pequeña, Freya (Emily Blunt) a quien solo
utiliza para sus fines y lo que es peor, provoca un evento desolador lo cual
deriva en que la joven saque a la luz sus verdaderos poderes de hielo y congele
el reino para siempre. Dos jóvenes arqueros, Eric (Chris Hemsworth
interpretando a Thor bastante contenido) y Sara (La Nominada al Oscar Jessica
Chastain - ¿Qué hace aquí? - ) entrenan arduamente sus habilidades en la
arquería, mientras que la misión de Freya es acabar con el mínimo rastro de
amor puro en el mundo; algo que los arqueros están experimentando en secreto.
Al darse cuenta usando un antifaz mágico, Freya destierra a Eric mientras este cree
que su amada ha sido asesinada cruelmente, así se justifica y se entrelaza con
el film anterior. Siete años después y con los eventos de “Snow White and the Huntsman” (2012) ya ocurridos, Eric se
encuentra nuevamente con Snow White y su esposo William (Sam Clafin), quienes
están consternados por la influencia maligna y despiadada del espejo de
Ravenna. Eric se propone así ayudarlos a destruirlo con la ayuda de 4 enanos
que aportan la parte cómica al film (en apariencia).
Y así se desarrolla esta nueva
aventura en la que además veremos enfrentamientos entre Freya (que también
quiere el espejo) y Ravenna (he de admitir que fue lo que más me gusto del film
ver a Emily y Charlize enfrentándose) y también con Eric. Ahora en la silla de
director encontramos a Cedric Nicolas Troyan quien fuera director de Segunda
unidad de Disney´s “Maleficent” (2014) y
que realiza aquí un estrepitoso debut.
No hay en ningún momento algo que
distinga a este film de su predecesora, solo el hecho de mostrar imponentemente
bella y más hermosa a Charlize, el flojo y frígido romance entre Chastain y
Hemsworth y el personaje de Blunt que parece una copia descarada de Elsa (Disney´s “Frozen” 2013) – En algún
momento (cuando se establece hacia otro rumbo) esperaba que su personaje
cantase algo parecido a ´Let it Go ´ - y si algo aprendió el director de su
trabajo previo es a no saber cómo aprovechar a los personajes, desarrollar sus
arcos más allá de lo que el título anuncia, todo está expuesto con premisas que
nunca llegan a desencadenar algo verdaderamente explosivo en pantalla. El guion
se siente de lo más forzado, ni siquiera se toma la molestia de ser imaginativo
y cae en la obviedad, un copy paste del anterior. Actoralmente se trata de
salvar el barco, pero ni la presencia de Blunt y Chastain ayudan.
¿Cuál es el verdadero punto a
favor del film de Troyan? ¡El Impresionante diseño de vestuario realizado otra
vez por Colleen Atwood! Cada tela, cada corte luce en el cuerpo de Charlize y
Emily pero es la primera para quien se trabajó a detalle también en maquillaje
y peluquería que bien le podría dar otra nominación al Oscar como en el film
anterior y los detalles se apreciarán más en la edición Bluray asi como sus
nada despreciables efectos visuales.
“The Huntsman Winter´s War” (2016) se une a la lista de films cuya
existencia se cuestiona hasta el cansancio…
¿Era Necesaria? NO
¿El Mundo colapsaría si Universal
Pictures no la hacía? NO
¿Aporta algo, ya no digamos a la
cinematografía; al cine comercial? NO, pero calienta los motores para lo que
nos espera en el verano.
CALIFICACION PARA “THE HUNTSMAN WINSTER´S WAR” (2016): MALA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: maquillaje y peluquería, vestuario
@TheHuntsman Facebook.Com/TheHuntsmanWintersWarMovie
pues a mi se me hace muy mala onda que te expreses asi de una pelicula de mujeres valientes y fuertes ¿que te pasa? ten mas respeto por la integridad de las mujeres acado no hay mujeres en tu familuia? yo acabo de ver la pelicula y me parece que todo lo que escribes esta mal, me divirti mucho y me hizo sentirme orgullosa de ser mujer, porque las muejres somos fuertes y valientes y no le tenemos miedo anada y no neceitamos la compañia de los honbres para salir hacia adelnate o atras nunca
ResponderBorrarA mi la verdad me parece muy buena película, el guión no lo siento forzado sino que lo que se trata de explicar aquí es que el poder más obscuro no venía de Ravenna ni de Freya sino del espejo, ahora la película si es necesaria ya que muchos fanáticos de la primera entrega (como yo) teníamos curiosidad de saber más acerca de la malvada reina Ravenna y su espejo, esta película nos lo muestra todo, contesta muchas preguntas que se quedaron incompletas en la primera 'Blancanieves y la leyenda del Cazador' (2012) respondeme si es que es importante para ti estos comentarios o de lo contrario supondre que esta sección solo la pusiste porque era necesaria...
ResponderBorrarHola, Gracias por tu Comentario. Por Supuesto, cada vez que hay comentarios en las publicaciones los leo todos y con detalle para conocer las opiniones de los lectores. En Este caso, respeto (como a todos) tu opinión, coincido que para los requisitos del cine comercial actual, el film los cumple a total regla: actores de moda, reinterpretación de cuentos, efectos visuales, etc. Quizás lo que se les pide (pero no todos cumplen) es que el guion sea estructurado de tal manera en la que no se sienta solo un trabajo por compromiso/encargo. Que tenga algo propositivo e interesante, no solo el pretexto de ver acción y efectos usados sin medida y coherencia. Tampoco estoy peleado con el cine comercial; que quede claro. Una vez leí o escuche que: "Ni Todo el cine comercial es malo, pero ni todo el cine de autor es bueno".
Borrar