La mezcla de película para
todos pero con inteligencia propuesta en “Money
Monster” por Jodie Foster, convenció
en el Festival de Cannes, donde se proyectó fuera de concurso con la
presencia de la realizadora y de su glamurosa pareja protagonista, George
Clooney y Julia Roberts.
“Lo
interesante es que esta película, hecha con un modesto presupuesto, es un
thriller para audiencias generales pero es también inteligente, tiene capas, un
significado”, se enmarca en un tipo de cine que ya no se hace, reflexionó en
rueda de prensa Foster.
La actriz y realizadora
defendió el cine que haga pensar y no manipule y consideró un desafío hacer
trabajos como “Money Monster”, que no eligen “entre ser una película
‘mainstream’ o inteligente, porque se puede ser las dos”.
Al respecto se mostraron de
acuerdo Roberts y Clooney, quien consideró la que película habla de forma
inteligente de la evolución y de en lo que se han convertido las noticias de
televisión y los programas de entretenimiento, con fronteras cada vez más
desdibujadas.
“No podíamos imaginarnos esta
evolución”, aseguró el actor, que consideró que “Money Monster” refleja cómo
ahora estamos tan acostumbrados a esa mezcla que no consideramos extraño que un
programa televisivo que es más show que informativo te aconseje cómo invertir
tu dinero. “La gente sigue esos consejos y no nos parece extraño”, agregó.
El
“momento peligroso llega justamente cuando las noticias no se limitan a
informar a la gente y tratan de hacer dinero”.
En “Money Monster”, Clooney es
el presentador de un programa de televisión dedicado, de forma un tanto ligera,
a analizar los movimientos de la bolsa y a aconsejar a los espectadores sobre
sus inversiones, mientras Roberts es la directora del espacio.
Jack O’Connell es uno de esos
espectadores, que se siente estafado porque ha perdido todo su dinero en una
inversión arriesgada y decide tomarse la venganza por su cuenta.
Una película con acción, humor
y drama, que tampoco obvia la crítica social y que refleja con realidad el
olvido inmediato de todo lo que no nos atañe.
De todo eso trata una película
en la que también participan Dominic West y Caitriona Balfe y que ha sido bien
recibida en el primer pase, para la prensa, en Cannes, aunque también hubo
algún que otro silbido.
Una película en la que Clooney
y Roberts agradecieron estar a las órdenes de una directora que es también
actriz, lo que hizo “mucho más fácil” el rodaje, en palabras del actor quien
afirmó que Foster es muy buena “construyendo un espacio seguro para que los
actores puedan intentar cualquier cosa”.
Comentarios
Publicar un comentario