CANNES 2016: Foster, Clooney y Roberts agradan con "Money Monster" (2016)

 
 
La mezcla de película para todos pero con inteligencia propuesta en “Money Monster” por Jodie Foster, convenció  en el Festival de Cannes, donde se proyectó fuera de concurso con la presencia de la realizadora y de su glamurosa pareja protagonista, George Clooney y Julia Roberts.

 
“Lo interesante es que esta película, hecha con un modesto presupuesto, es un thriller para audiencias generales pero es también inteligente, tiene capas, un significado”, se enmarca en un tipo de cine que ya no se hace, reflexionó en rueda de prensa Foster.
La actriz y realizadora defendió el cine que haga pensar y no manipule y consideró un desafío hacer trabajos como “Money Monster”, que no eligen “entre ser una película ‘mainstream’ o inteligente, porque se puede ser las dos”.
 
Al respecto se mostraron de acuerdo Roberts y Clooney, quien consideró la que película habla de forma inteligente de la evolución y de en lo que se han convertido las noticias de televisión y los programas de entretenimiento, con fronteras cada vez más desdibujadas.
“No podíamos imaginarnos esta evolución”, aseguró el actor, que consideró que “Money Monster” refleja cómo ahora estamos tan acostumbrados a esa mezcla que no consideramos extraño que un programa televisivo que es más show que informativo te aconseje cómo invertir tu dinero. “La gente sigue esos consejos y no nos parece extraño”, agregó.
 
 
El “momento peligroso llega justamente cuando las noticias no se limitan a informar a la gente y tratan de hacer dinero”.
En “Money Monster”, Clooney es el presentador de un programa de televisión dedicado, de forma un tanto ligera, a analizar los movimientos de la bolsa y a aconsejar a los espectadores sobre sus inversiones, mientras Roberts es la directora del espacio.
Jack O’Connell es uno de esos espectadores, que se siente estafado porque ha perdido todo su dinero en una inversión arriesgada y decide tomarse la venganza por su cuenta.
Una película con acción, humor y drama, que tampoco obvia la crítica social y que refleja con realidad el olvido inmediato de todo lo que no nos atañe.
De todo eso trata una película en la que también participan Dominic West y Caitriona Balfe y que ha sido bien recibida en el primer pase, para la prensa, en Cannes, aunque también hubo algún que otro silbido.
Una película en la que Clooney y Roberts agradecieron estar a las órdenes de una directora que es también actriz, lo que hizo “mucho más fácil” el rodaje, en palabras del actor quien afirmó que Foster es muy buena “construyendo un espacio seguro para que los actores puedan intentar cualquier cosa”.
 

Comentarios