CANNES 2016: "Loving" (2016) enamora a la Croisette

 
 
Por su parte, en su tercera visita al Festival de Cannes, Jeff Nichols emocionó hoy a la crítica con un contenido drama sobre la segregación racial en su país centrado en los “Loving” (2016), el caso de una mujer negra y un hombre blanco que se casaron desafiando las leyes de su estado, Virginia (en el sur), a fines de los años 50.

Su caso fue llevado al Tribunal Supremo y consiguió que se aboliera la ley que prohibía los matrimonios interraciales en el país.
 
Nichols rehúye de lo que podrían haber sido un gran drama judicial o de mostrar a los protagonistas como héroes de una causa tan noble como indiscutible. Evita toda grandilocuencia y desde la contención de la interpretación construye el drama que vive un matrimonio interpretado por la irlandesa de origen etíope Ruth Negga y el australiano Joel Edgerton (Black Mass) "Creo que esta es una las historias de amor más puro en la historia de Estados Unidos", aseguró Nichols, que ha sido muy aplaudido en la rueda de prensa, así como sus protagonistas.
"Son tan obvias las repercusiones políticas y sociales de la historia que la mejor forma de ir al centro del tema es hablar sólo de estas personas".
 
El director de 37 años, que con apenas cinco largometrajes ya figura entre los valores a seguir, construye un drama del que Hollywood hubiese hecho una película totalmente diferente, convirtiendo en héroes a un matrimonio humilde que jamás buscó ser una página de la historia, sino vivir su amor.



Comentarios