CANNES 2016: Paul Verhoeven regresa en forma acompañado de Isabelle Huppert

 
 
La película acontecimiento de esta edición era “Elle” (2016) el regreso de Paul Verhoeven a la dirección una década después de estrenar “Black Book” (2006).

 El film protagonizado por Isabelle Huppert, Verhoeven considera que ninguna actriz de Hollywood habría sido capaz de aceptar este reto, está basado en un libro de Philippe Djian y sigue a Michelle, una ejecutiva de una empresa de videojuegos bastante turbia, que buscará venganza cuando es violada por un asaltante que entra en su casa. La recepción de la crítica ha sido espectacular.
 
 
El personal se ha divertido una barbaridad con la propuesta tan lúdica y tan retorcida ofrecida por Verhoeven, que a sus 77 está en plena forma. Elle ha sido calificada de perversa, morbosa, ingeniosa, divertida, volcánica y que Verhoeven se codea con Alfred Hitchcock, Brian de Palma o Luis Buñuel.
Al éxito de este film contribuye la interpretación de esa bestia parda llamada Isabelle Huppert que no permite que la película decaiga en ningún momento. Si George Miller quiere “Elle” podría estar en el palmarés, las apuestas que más suenan están en los apartados de mejor actriz, sería el tercero para la Huppert, o mejor dirección, y hay quien apunta a que sería una digna vencedora de la Palma de Oro.
 
 
En Estados Unidos llegará de la mano de Sony Pictures Classics.

Comentarios