REVIEW OFICIAL DE "Mother´s Day" (2016)

 
 
 





 
 
 

Director: Garry Marshall (Disney´s “Pretty Woman”)

Actores: Hector Elizondo, Jack Whitehall, Margo Martindale, Jason Sudeikis, Britt Robertson, Timothy Olyphant, Shay Mitchell, Aasif Mandvi, Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts

Guion: Anya Kochoff Romano, Matt Walker, Tom Hines, Lily Hollander

Musicalización: John Debney

Fotografía: Charles Minsky

Productores: Mike Karz, Wayne Rice, Daniel Diamond, Brandt Andersen, Howard Burd, Mark Disalle

Duración: 118 Minutos

Open Road Film

Juguemos con la Review

PROS

n   Para aquellos fanáticos de los films con grandes estrellas en una historia coral, esta podría ser la cita ideal para acudir a la sala de cine con sus respectivas parejas y como su nombre lo indica, celebrar el día de las madres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRA

n  TODO, la formula tan probada y utilizada del director Garry Marshall se ha oxidado. En una especia de autoflagelación, nos estrega esta nueva pieza cinematográfica con la reunión de algunas de sus actrices favoritas (Hudson, Aniston y en especial Roberts) y algunos artistas contemporáneos. Pero ni el trabajo de sus 4 guionistas pueden lograr algo armónico.

n  Comencemos con los personajes y sus arcos dramáticos los cuales son insuficientes, exasperantes, faltos de un verdadero compromiso argumental para justificar con solidez el título del film. Se siente, como lo fue “New Year´s Eve” (2011) y “Valentine´s Day” (2010) en solo un collage de estrellas de Hollywood en un collage de viñetas cuasi cómicas. Ni Roberts, Aniston o Sudeikis ofrecen interpretaciones que resulten sustentables o que intenten salvar el barco.

n  No hay tampoco alguna proposición (para los más exigentes) cinematográfica que valga la pena para ir a verla. Una edición caótica, la fotografía que remite en sus encuadres y tonalidad a una sitcom; pero hasta una sitcom tiene mucha mejor calidad, una banda sonora que busca la manipulación de emociones con descaro.

n  Su pobreza “artística” no justifica ni siquiera su existencia. ¿En que estaban pensando los ejecutivos de Open Road?

“Mother´s Day” (2016) es el llamado de atención para que Garry Marshall, quien tuvo la oportunidad de explorar en su tiempo más prolífico, si es que alguna vez lo tuvo; una verdadera carrera cinematográfica pero que sin embargo prefirió vivir de las viejas glorias alcanzadas en Disney con los éxitos de “Pretty Woman” (1990) y “The Princess Diaries” (2001) y también  con “The Flamingo Kid” (1984) y “Frankie y Johnny” (1991). También, y por más cruel que resulte; ha llegado el momento para él, así como sabiamente su mediocre hermana cineasta lo hizo, tomar la estafeta del retiro.

¡Hay mejores formas de celebrar el Día de las Madres!

CALIFICACION PARA “MOTHER´S DAY” (2016): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ---------------------------------------------------------------------------

@SeeMothersDay                                                                                    Facebook.Com/MothersDayMovie

Comentarios