REVIEW OFICIAL DE "Mike & Dave Need Weeding Dates" (2016)

Musicalización: Jeff Cardoni

Fotografía: Matthew Clark

Productores: Peter Chernin, Jenno Topping, Jonathan Levine

Duración: 98 Minutos

¡Al Grano!

¿Es este film una comedia que cumple con su cometido de hacer reír al público?

R = Sí y no. Estamos ante un Verano Cinematográfico que nos ha entregado más decepciones que sorpresas (¿Verdad “X-Men Apocalypse” y Disney´s “Alice Through The Looking Glass”?… entre muchos otros), esta simple comedia no pretende ser revolucionaria, solamente es un mero producto de lucimiento para sus jóvenes actores que buscan consolidar su carrera en Hollywood (Plaza y Devine) y aquellos que aceptan cualquier cosa que les venga en gana (Kendrick y Efron). Su Chistes funcionan, pero si ya están cansados de momentos escatológicos, desnudos forzados, flatulencias, drogas; etc., pues aquí encontrarán eso y más.

¿Entonces esta es otra comedia tonta adolescente?

R = Si, pero hay momentos como en “Superbad” (2007) que hay dejos de inteligencia en algunos personajes – aunque no lo crean – en especial en Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza). El Film toma su base argumental en un hecho real, pero al hacer la adaptación los guionistas encontraron la manera ideal de mostrar que las mujeres no jugarían el rol de solo el aspecto bonito y agradable; al menos para Aubrey Plaza este personaje le representa explorar aún más su faceta cómica y es quien se roba el espectáculo. Aunque en el film de Greg Mottola antes mencionado, toda la trama y sus personajes eran tratados con mucha naturalidad y buena solvencia argumental.

¿Beneficia en algo a Anna Kendrick, Zac Efron, Aubrey Plaza y Adam Devine el tener este film en sus currículos?

R = Hollywood siempre está en busca de carne fresca. Kendrick ha estado trabajando desde niña en Broadway y da el salto al cine de manera espectacular que hasta se hizo de una nominación al Oscar. Tiene buen registro tanto en el drama y la comedia, de ella depende seguir eligiendo proyectos que le representen un reto actoral o simplemente ser la nueva estrella taquillera. Esto va también para Zac Efron quien no se ve preocupado por querer trabajar con algún director importante o tener que demostrar algo… ¿Qué le depara el futuro? Pero quien resulta ya en una presencia frustrante en pantalla es Adam Devine. Al menos en todas sus participaciones fílmicas no maneja ningún tipo de expresión facial o verbal, no comunica nada tampoco de manera corporal, carece de gracia y encanto… es la versión masculina de Rebel Wilson igual o peor.

Si solo soy un espectador promedio que va al cine a emocionarse y divertirse para escapar de la realidad, ¿”Mike and Dave Need Wedding Dates” (2016) es la película que debo ver?

*R = Si piensas de esa manera, sin Duda, ve por tus boletos ¡ya!

CALIFICACION PARA “MIKE AND DAVE NEED WEDDING DATES” (2016): MALA