REVIEW OFICIAL DE "Bridget Jones´ Baby" (2016)

 
 
 







Directora: Sharon Maguire (“Incendiary”)

Actores: Gemma Jones, Joseph Harmon,  Jill Buchanan,  Attila G. Kerekes,  Emma Thompson, Shonn Gregory,  Perry Burke,  Billy Totham,  Mark Bowsher, Patrick Dempsey, Colin Firth, Renee Zellweger

Guion: Emma Thompson, Helen Fielding, Dan Mazer

Musicalización: Craig Armstrong

Fotografía: Andrew Dunn

Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward

Duración: 122 Minutos

Universal Pictures/Walt Disney Pictures/StudioCanal

Tras 12 años de ausencia y con un Nuevo Rostro, la Ganadora del Oscar Renee Zellweger regresa al personaje que le diera popularidad en la década pasada, lo hace de la mano de la directora del primer film y también en compañía del Ganador del Oscar Colin Firth y el apoyo (esta vez sin Hugh Grant) de Patrick Dempsey; todo está servido para hacer disfrutar a los fans.

Con 43 años encima y siendo una prolífica productora de TV, Bridget Jones sigue viviendo a su manera y tal como la recordamos, ahora hace sus anotaciones a través de si iPad, bebe una copa de Chardonnay, sigue en pijamas y una nueva canción, en lugar de “All by myself” disfruta escuchar de “Jump Around” de House of Pain (Really?). Tal es su situación que se siente hasta fuera de tono con sus mejores amigos (Shazzer, Judy y Tom) ahora ya establecidos con sus respectivas familias y para completar el cuadro, Bridget y Mark (El Ganador del Oscar Colin Firth) terminaron su relación hace 5 años. Tras acudir al festival de música de Glastonbury con su compañera Miranda (Sarah Solemani) conoce por accidente (literal) a Jack (Patrick Dempsey) quien la deslumbra por su hombría y distinción. Por otro accidente, Bridget y Jack tienen copula para después enterarse que Jack es multimillonario que posee un sitio de citas web. 10 Días más tarde se encuentra con Mark y también con el sostiene relaciones sexuales y…

 ¿Adivinen qué?

¡Bridget está embarazada! 

¿Alguno de ustedes, lectores, esperaba este giro de tuerca?

…tras acudir a su Ginecóloga, la Doctora Rawlings (La Ganadora del Oscar Emma Thompson), quien le puede indicar a través de un procedimiento quien es el verdadero padre, Bridget se niega a hacerlo, lo cual deriva en varias situaciones que van desde lo gracioso hasta lo tierno en ver al trio definir sus sentimientos con respecto a los lazos de sangre que los unirán (dependiendo de quién sea el verdadero padre).

Con algunos gags más simpáticos que otros, el guion de Helen Fielding, Dan Mazer y la Misma Emma Thompson se desarrolla entre la ligera línea de la comedia trillada, predecible y poco propositiva, tampoco trato de exigir que sea una obra maestra, pero se extraña la frescura y si se permite la ´originalidad´ de su primera entrega. Thompson es quizás quien lleva más tiempo tanto en la actuación y en el campo de la escritura que me atrevo a decir que ella es quien aporta las pocas mejoras a la saga; hasta su personaje resalta más que Zellweger o Dempsey juntos.

Actoralmente no hay mucho que decir, Firth bien, conoce bien a su personaje (no tenía necesidad de regresar), Dempsey está en el tono, como en su personaje de Disney´s “Enchanted” (2007), etc., vamos a lo más importante: Zellweger. La Actriz vuelve a cambiar su acento, ahora más delgada pero mantiene la esencia del personaje intacta, lo que no es su presencia física. ¡Lo Siento!, es inevitable, pero a pesar de su entrega y buenas intenciones, la actuación esta vez es acompañada de un dejo de nostalgia por la Bridget de antaño y peor aún el rostro de Zellweger (culpa también de los encuadres y la fotografía) luce en varias escenas muy arrugado y poco expresivo a tal grado que experimente pavor de que en cualquier momento se pudiera derretir.

Con cierta gracia, y leve mejoría en comparación a su antecesora, “Bridget Jones´ Baby” (2016) no deja de sentirse como una oportunidad desperdiciada y fuera de tiempo. Aquella chispa de encanto que distinguía la columna de Fielding en el diario The Independent trata de asomarse; pero solo eso.

CALIFICACION PARA “BRIDGET JONES´ DIARY” (2016): REGULAR Y MEDIO

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: canción original (puede ser, pero la canción de Ellie Goulding no es tan atractiva como “Love Like You Do”)

@Bridget_Jones                                                                                       Facebook.Com/BridgetJonesBaby

 
 
 
 
 

Comentarios