Directora: Sharon Maguire (“Incendiary”)
Actores: Gemma Jones, Joseph Harmon, Jill Buchanan, Attila G. Kerekes, Emma Thompson, Shonn Gregory, Perry Burke,
Billy Totham, Mark Bowsher,
Patrick Dempsey, Colin Firth, Renee Zellweger
Guion: Emma Thompson, Helen Fielding, Dan Mazer
Musicalización: Craig Armstrong
Fotografía: Andrew Dunn
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward
Duración: 122 Minutos
Universal Pictures/Walt Disney Pictures/StudioCanal
Tras 12 años de ausencia y con un
Nuevo Rostro, la Ganadora del Oscar Renee Zellweger regresa al personaje que le
diera popularidad en la década pasada, lo hace de la mano de la directora del
primer film y también en compañía del Ganador del Oscar Colin Firth y el apoyo
(esta vez sin Hugh Grant) de Patrick Dempsey; todo está servido para hacer
disfrutar a los fans.
Con 43 años encima y siendo una
prolífica productora de TV, Bridget Jones sigue viviendo a su manera y tal como
la recordamos, ahora hace sus anotaciones a través de si iPad, bebe una copa de
Chardonnay, sigue en pijamas y una nueva canción, en lugar de “All by myself”
disfruta escuchar de “Jump Around” de House of Pain (Really?). Tal es su
situación que se siente hasta fuera de tono con sus mejores amigos (Shazzer,
Judy y Tom) ahora ya establecidos con sus respectivas familias y para completar
el cuadro, Bridget y Mark (El Ganador del Oscar Colin Firth) terminaron su
relación hace 5 años. Tras acudir al festival de música de Glastonbury con su
compañera Miranda (Sarah Solemani) conoce por accidente (literal) a Jack
(Patrick Dempsey) quien la deslumbra por su hombría y distinción. Por otro
accidente, Bridget y Jack tienen copula para después enterarse que Jack es
multimillonario que posee un sitio de citas web. 10 Días más tarde se encuentra
con Mark y también con el sostiene relaciones sexuales y…
¿Adivinen qué?
¡Bridget está embarazada!
¿Alguno de ustedes, lectores,
esperaba este giro de tuerca?
…tras acudir a su Ginecóloga, la
Doctora Rawlings (La Ganadora del Oscar Emma Thompson), quien le puede indicar
a través de un procedimiento quien es el verdadero padre, Bridget se niega a
hacerlo, lo cual deriva en varias situaciones que van desde lo gracioso hasta
lo tierno en ver al trio definir sus sentimientos con respecto a los lazos de
sangre que los unirán (dependiendo de quién sea el verdadero padre).
Con algunos gags más simpáticos
que otros, el guion de Helen Fielding, Dan Mazer y la Misma Emma Thompson se
desarrolla entre la ligera línea de la comedia trillada, predecible y poco
propositiva, tampoco trato de exigir que sea una obra maestra, pero se extraña
la frescura y si se permite la ´originalidad´ de su primera entrega. Thompson
es quizás quien lleva más tiempo tanto en la actuación y en el campo de la
escritura que me atrevo a decir que ella es quien aporta las pocas mejoras a la
saga; hasta su personaje resalta más que Zellweger o Dempsey juntos.
Actoralmente no hay mucho que
decir, Firth bien, conoce bien a su personaje (no tenía necesidad de regresar),
Dempsey está en el tono, como en su personaje de Disney´s “Enchanted” (2007), etc., vamos a lo más importante:
Zellweger. La Actriz vuelve a cambiar su acento, ahora más delgada pero
mantiene la esencia del personaje intacta, lo que no es su presencia física.
¡Lo Siento!, es inevitable, pero a pesar de su entrega y buenas intenciones, la
actuación esta vez es acompañada de un dejo de nostalgia por la Bridget de
antaño y peor aún el rostro de Zellweger (culpa también de los encuadres y la
fotografía) luce en varias escenas muy arrugado y poco expresivo a tal grado
que experimente pavor de que en cualquier momento se pudiera derretir.
Con cierta gracia, y leve mejoría
en comparación a su antecesora, “Bridget
Jones´ Baby” (2016) no deja de sentirse como una oportunidad desperdiciada
y fuera de tiempo. Aquella chispa de encanto que distinguía la columna de
Fielding en el diario The Independent trata de asomarse; pero solo eso.
CALIFICACION PARA “BRIDGET JONES´ DIARY” (2016): REGULAR Y MEDIO
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: canción original (puede ser, pero la canción de Ellie Goulding no es
tan atractiva como “Love Like You Do”)
@Bridget_Jones Facebook.Com/BridgetJonesBaby
Comentarios
Publicar un comentario