Director: Ron Howard (“In The Heart of the Sea”, Disney´s “Splash”)
Actores: Omar Sy, Ana Ularu, Ida Darvish, Cesare Cremonini, Ben
Foster, Sidse Babett Knudsen, Felicity Jones, Tom Hanks
Guion: David Koepp
Musicalización: Hans
Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Productores: Brian Grazer, Ron Howard
Duración: 121 Minutos
Columbia Pictures
En 2001, Ron Howard ganó el Oscar
de Mejor Director gracias a una telenovela filmada de nombre “A Beautiful Mind” por encima de
nombres de mayor prestigio como David Lynch o inclusive al maestro Robert
Altman y también, como olvidarlo a la inmensa campaña FYC que la Universal y
Dreamworks destinaron para que el film protagonizado por Russell Crowe se
coronase como la máxima ganadora de la noche. El Tiempo ha sido sabio y con
cada proyecto (a excepción de “Frost/Nixon” 2008) Howard ha demostrado ser
indigno de la estatuilla dorada.
Con regulares resultados su
filmografía ha deambulado entre dramas y aventuras siendo esta la que nos trae
aquí. La nueva adaptación del libro “Inferno” de Dan Brown con Robert Langdon
como protagonista nuevamente bajo la piel del Ganador del Oscar Tom Hanks. Pero
¿Qué de nuevo nos van a contar? ¿Necesitábamos otra película así?
Así juntamos: el protagonista
especialista en descifrar los más enredados e inverosímiles enigmas ocultos a
la humanidad, una bella asistente, un gran paisaje europeo, persecuciones
frenéticas, resoluciones que tan complacientes resultan en lo absurdo, etc.,
Howard y su guionista no reparan en seguir el molde y no aportar una pizca de
ingenio. Ahora un excéntrico millonario (Ben Foster) es el encargado de sembrar
el terror mundial cuando decide liberar un virus para eliminar cualquier rastro
de la humanidad.
¡Bah!, la edición en cada momento
es tan impertinente que no da pie al respiro para entender con gracia los
enigmas y/o la manera en como estos logran ser resueltos. Personajes que no
aportan nada más que la sensación de adorno, específicamente los de Omar Sy e
Irrfan Khan. Tom Hanks en piloto automático, Felicity Jones acartonada y gris. Las
vueltas de tuerca en la trama le restan credibilidad, ni la fotografía de
Salvatore Totino ayuda a que Italia se vea hermosa; etc.
Un producto que palidece desde
los primeros minutos, el trabajo de un director que en ningún momento ha dado
muestras de una calidad que sea incuestionable; un producto por encargo eso es
lo que “Inferno” (2016) representa. Es Cierto, hay escasos momentos rescatables
pero el resto es deplorable.
CALIFICACIÓN PARA “INFERNO” (2016): MALA
Nominaciones Para la Estatuilla
Dorada: ---------------------------------------------------------------------------
@infernothemovie Facebook.Com/InfernoMovie
Comentarios
Publicar un comentario