Director: Rupert Sanders (“Snow White and the Huntsman”)
Actores: Pilou Asbaek, Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael
Pitt, Chin Han, Scarlett Johansson
Guion: Jamie Moss, William Wheeler, Ehren Kruger
Musicalización: Lorne Balfe, Clint Mansell
Fotografía: Jess Hall
Productores: Ari Arad, Avi Arad, Michael Costigan, Steven Paul
Duración: 106 Minutos
Paramount Pictures/Dreamworks Pictures
Con la campaña tan intensa de promoción
para esta película y teniendo a Scarlett Johansson como protagonista, “Ghost in the Shell” (2017) se antoja
como el siguiente éxito en lo que vamos de este año; polémica aparte por la
elección de su cast o la adaptación realizada, este film de Rupert Sanders el
film se deja ver y se disfruta.
The Major (Scarlett Johansson) anteriormente
conocida como Motoko, tras salvarle su espina dorsal y cerebro son colocados en
un cuerpo cibernético para así convertirse en un elemento policiaco temible
para los criminales que intenten desafiar a la Sección 9. Ella tiene dudas
existenciales sobre su naturaleza.
En cuanto a la adaptación se
refiere, “Ghost in the Shell” (1995)
planteaba algo más profundo en un futuro distópico en cuanto a la identidad, la
maquinaria tecnológica… en el papel se pueden haber planteado los mismos
cuestionamientos filosóficos que en el manga original, pero en cambio (¿Qué Esperaban?),
todo se centra en una investigación policial, el tratamiento y su desarrollo se
sienten muy medianos ante su grandeza técnica.
Y es ese aspecto el que hace que “Ghost in the Shell” (2017) sea una
belleza digna de ser vista en la pantalla grande, desde el diseño de producción
y sus efectos visuales (como no hacer evidente la influencia de la Nominada al
Oscar “Blade Runner” 1982) al igual que el vestuario y los efectos sonoros;
vaya que el precio del boleto y del pop corn solo por esto vale la pena (todo
cortesía de WETA).
Scarlett Johansson a pesar de
desempeñar un trabajo decente no deja de sentirse como una extensión de su ya
famosa Black Widow de Disney´s “The
Avengers” (2012) y su “Lucy” (2014)
– con la cual se conecta más -, La Ganadora del Oscar Juliette Binoche hace lo
que puede ante la limitación del guion y quien resulta la verdadera sorpresa es
el director Takeshi Kitano como el líder terrorista.
Al Final la sensación de que “Ghost in the Shell” (2017)
desaprovecha mucho material que hubiera resultado interesante y revelador como
su original de 1995, si bien ya no podemos exigir tal cosa en una adaptación a
Hollywood, quizás un director más experimentado y/o arriesgado hubiese
entregado una grata sorpresa fílmica. Aquí sí, el factor nostalgia se hace
presente pero por el film de Mamuro Oshii.
CALIFICACIÓN PARA “GHOST IN THE SHELL” (2017): REGULAR Y MEDIO
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: efectos visuales
@GhostInShell Facebook.Com/GhostInTheShellMovie
Comentarios
Publicar un comentario