Director: David F. Sandberg (“Lights Out”)
Actores: Lulu Wilson, Talitha Bateman, Philippa Coulthard, Grace
Louise, Stephanie Sigman, Lou Lou Safran, Miranda Otto, Samara Lee, Mark
Bramhall, Anthony LaPaglia
Guion: Gary Dauberman
Musicalización: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Maxime Alexandre
Productores: Peter Safran, James Wan
Duración: 105 Minutos
Warner Bros. Pictures/New Line Cinema
El ya sofocado subgénero del
Terror Cinematográfico ha tenido ciertos momentos recientemente en los que ha
dado señales de vida, “It Follows” (2014),
“The Witch” (2016), “The Babadock” (2014) y las ya comerciales pero
eficientes “The Conjuring” (2013) y “The Conjuring 2” (2016), por mencionar
algunas.
Y es precisamente de esta saga
que se derivó un spin off sobre el personaje más representativo, la muñeca “Annabelle” (2014) cuyo resultado fue
totalmente deplorable, pero el público acudió a las salas y que tras el éxito
en taquilla de la segunda película de los Expedientes de los Warren el año
pasado entonces era de esperarse otra película con peculiar protagonista.
La Familia Mullins tiene un
trágico accidente en el cual la hija de Esther (Miranda Otto) y Sam (Anthony
LaPaglia), Annabelle muere. 12 años después aún con el remordimiento por el
acontecimiento, ofrecen refugio en su extensa casa de campo en California a un
grupo de seis niñas de un orfanato católico local y su tutora, la hermana
Charlotte (Stephanie Sigman). Janice (Talitha Bateman) parece insegura sobre la
mudanza, pero su mejor amiga Linda (Lulu Wilson) trata de tranquilizarla de que
estarán a salvo y seguras en casa de los Mullins. Para ambas señoritas la
situación se torna algo inquieta cuando se les asigna la habitación donde
pasaran la noche, claro hay una en la que no pueden entrar, ahí se encuentra
Esther aislada por completo. La Curiosidad de Janice la lleva hasta la
habitación de Annabelle, intacta con todos los detalles de la niña muerta,
llama la atención la presencia de una muñeca que pronto tendrá presencia en
toda la casa – con un diseño algo especial -; el peligro acecha para las
jóvenes recién llegadas.
¿Qué Ofrece “Annabelle Creation” (2017) para distinguirla de su
antecesora y la saga de “The Conjuring”?
R = ¡Nada!, el director se vale de escasos elementos de CGI, solo
efectos prácticos, tradicionales, demasiados primeros planos para demostrar las
expresiones terroríficas de los personajes y obvio la presencia de la muñeca
diabólica. En Resumen, David F. Sandberg emula el trabajo de James Wan, pero
sin llegar a sobrepasarlo.
¿Al menos mejora en comparación con la anterior película de la muñeca?
R = Si, el guion tampoco es revelador, cae en pretensiones y
momentos predecibles recurrentes para el género de terror, ni siquiera hay
conflictos entre la religión y la posesión de la muñeca, se recurre más el
efecto práctico y fácil de asustar en cada momento porque así debe serlo (la
línea argumental creada para la Familia Mullins y sus respectivas percepciones
tanto de Esther y Sam resultan tan absurdas), todo esto para hacer la conexión
con la saga dirigida por James Wan. Las Actuaciones, al menos en las
protagonistas jóvenes son las que resaltan ya que son las que se ingenian en
cada momento en encontrar una solución ante la inminente presencia de
Annabelle.
“Annabelle Creation” (2017) seguirá produciendo para muchos la
misma reacción que otras producciones (sea cual sea el género) que aprovecha el
éxito de su origen, me refiero al oportunismo, pero eso para nada importa para
una industria que no busca arriesgarse y ser propositiva (salvo los ejemplos
mencionados al inicio de esta columna); mientras que para otros será el
pretexto ideal para divertirse/asustarse con sus respectivos paquetes de pop
corn y refresco.
CALIFICACIÓN PARA “ANNABELLE CREATION” (2017): REGULAR Y MEDIO
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada:
-----------------------------------------------------------------------------
@annabellemovie Facebook.Com/AnnabelleCreation
Comentarios
Publicar un comentario