Director: David Leitch (“John Wick”)
Actores: John Goodman, Sofia Boutella, Til Schweiger, Toby Jones, Eddie
Marsan, James McAvoy, Charlize Theron
Guion: Kurt Johnstad
Musicalización: Tyler Bates
Fotografía: Jonathan Sela
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick,
Peter Schwerin, Charlize Theron
Duración: 115 Minutos
Focus Features
Si se tratase de dar una
representación del significado de la palabra entretenimiento de verano, “Atomic Blonde” (2017) cumple
cabalmente con ello. Esto tampoco significa que se convierta en un referente
obligado o se convierta en una obra máxima; no lo es y nunca lo será, pero
Focus Features atinó en estrenar este film de acción que resulta en una cruza
de “Jason Bourne” (2002, 2004, 2007,
2016), “John Wick” (2015) y su secuela de este año, obvio en femenino.
Lorraine Broughton (La Ganadora
del Oscar Charlize Theron) es una agente del MI6 recién regresada de Berlín, (amanece
completamente desnuda en una bañera llena de cubitos de hielo, mientras bebe un
vaso de vodka) debido a un reporte a entregar a sus manejadores (Toby Jones y
una figura representante de la CIA interpretada por John Goodman) sobre sus
recientes intentos de recuperar "The List" - una lista completa de
agentes secretos de Su Majestad - y el desertor de Ruskie (Eddie Marsan)
responsable de interceptarlo. Lorraine recuerda su llegada a Berlín y su primer
encuentro con su socio David Percival, un agente que bastante salvaje. Pronto
Lorraine tendrá que arreglárselas en un mundo donde nadie parece ser quien dice
ser.
Rescatemos la opera prima de
David Leitch con su interpretación de la novela gráfica en la que se basa, al adaptar
los trazos sutiles y en blanco y negro a una muy colorida y sofisticada cinta
de acción, el color neón siempre presente, aunado a esto, su experiencia como
doble de acción en otras producciones logra que cada secuencia se distinga de
la anterior, mención honorifica a ese gran plano secuencia en las escaleras que
dejara a más de uno atónito en ejecución y encuadres, pero como buen novato, la
forma de esto sobrepasa el fondo de su relato que confunde aún más con sus
enrevesadas líneas argumentales tratando de justificar su existencia como cine
de espionaje; no todos pueden ser John Le Carré.
Charlize Theron se muestra dura y
con bastante aplomo en pantalla, ya nos habíamos acostumbrado a ello en la Obra
Mestra “Mad Max Fury Road” (2015)
con su Furiosa; pero aquí demuestra que bien puede ser el equivalente femenino
a Stallone, Willis, Statham, Diesel (con estos dos últimos ya trabajo este año
en “Furious 8” 2017), y se añade al
canon de mujeres protagonistas con tales características; basta ver lo logrado
por Gal Gadot en la excelente “Wonder
Woman” (2017), claro que Charlize es mucho mejor actriz.
Pero con tantas libertades
creativas sería inútil acabar con “Atomic
Blonde” (2017), este film justifica su existencia ofreciendo justamente lo
que promete en sus tráilers: diversión y entretenimiento, no hay más, no
existe. ¡Vayan al cine a ver a Charlize patear traseros!
CALIFICACIÓN PARA “ATOMIC BLONDE” (2017): BUENA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada:
----------------------------------------------------------------------------
@atomic_blonde Facebook.Com/AtomicBlonde
Comentarios
Publicar un comentario