El Egipcio A. B. Shawky
presenta en el certamen (en la Selección Oficial en Competencia) su Opera Prima
“Yomeddine” (2018).
El Film es el primero en
recibir un caluroso apoyo por parte de la crítica quien resalta la química entre
sus protagonistas y su historia (aunque predecible para otros) sobre un hombre
leproso y un menor de edad.
De padre egipcio y madre
austriaca, Shawky cursó estudios de arte en Nueva York, y tiene en su haber
tres cortometrajes. “Yomeddine” es ahora su primer largometraje de ficción, y
es la primera vez que participa en el festival de Cannes.
A Continuación las primeras
impresiones:
“Pese a sus ecos de "The Kid"
de Chaplin y "Los Olvidados" de Buñuel, resulta difícil no ver la película
egipcia #Yomeddine, de A.B. Shawky, con su tosquedad narrativa y formal, como
parte de la cuota africana de Cannes”. – Manu
Nuñez (@fotogramas_es)
“Me ha parecido demasiado
elemental y bienintencionada en todos los sentidos como para estar a concurso.
Muy inspirada en el Lynch de “El hombre elefante” o “Una historia verdadera” – Juan Arteaga Villar (@dhzan)
"Yomeddine" es la
primera ópera prima en sección oficial desde "Son of Saúl". Ligera y
bonita road móvil en Egipto de un leproso y un crío. Tiene mucho del Lynch
tierno y hasta de "Bestias del sur..." Luce sus tópicos con
honestidad pero tirando por lo fácil. – Nacho
Gonzalo (El Cine que yo te diga)
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