CANNES 2018: Tibia acogida a Farhadi en la Croisette

 
 

Arrancan las actividades en la Edición Número 71 del Festival de Cannes, el que quizás sea considerado el más prestigioso del Mundo.

Cate Blanchett acompañada de sus compañeros cineastas entre ellos Ava DuVernay y Denis Villeneuve junto a Kristen Stewart y Lea Seydoux dieron una conferencia de prensa previa al inicio del certamen para posteriormente dar paso a la Ceremonia de Inauguración con la proyección de “Todos lo Saben” (2018) el nuevo film del Director Ganador del Oscar Asghar Farhadi.

El film ha tenido una acogida mixta, ya que muchos le critican la falta de desarrollo de personajes, otros algunas lagunas argumentales, otros mencionan que no hay mucha diferencia con los filmes anteriores del director, a destacar por lo pronto a Penélope Cruz y Javier Bardem en los roles estelares, siendo esta la segunda producción española tras “Bad Education” (2004) de Almodóvar en inaugurar la Croisette.
 

A Continuación las primeras impresiones:

 

"Siempre reconocible y perturbador Farhadi. (...) Notable. Cruz encarna admirablemente el vértigo de quien puede perder lo que más ama. (...) Farhadi despliega su poderío sentimental para hablar del pasado" – Carlos Boyero (El País)

 

"Dos irrefutables Bardem y Cruz, por encima de las dudas de Farhadi. (...) Una agria y dolorosa disección de la mentira del director iraní." – Luis Martinez (Diario El Mundo)

 

"Siendo la película más débil de Farhadi, es aún mejor que la gran mayoría de los dramas comerciales (...) El film carece de la precisión, o ambición, de los trabajos anteriores de Farhadi." – Peter Debruge (Variety)





"Se echa en falta la finura mostrada en el pasado por el iraní a la hora de manejar la emotividad, de su capacidad para conmovernos sin necesidad de caer en sentimentalismo (...) Bardem, Cruz y Darín ofrecen unas interpretaciones extraordinarias" – Nando Salvá (Diario El Periódico)
 

"Fracasa en la verosimilitud de sus giros argumentales, en la caracterización de algunos personajes secundarios y en el dominio de sus tempos. Los actores salvan a menudo la función, pero no es suficiente para que la excursión de Farhadi a España deje de oler a rancio." – Sergi Sánchez (Diario La Razón)
 

"'Todos lo saben' tiene los ingredientes típicos de los mejores trabajos de Asghar Farhadi (...) El resultado es un híbrido extraño y decepcionante que es mitad thriller charlatán, mitad drama familiar" – Boyd van Hoeij (The Hollywood Reporter)
 


Comentarios