REVIEW OFICIAL DE "Teen Titans Go! To The Movies" (2018)

Warner Bros. Pictures Actores: Khary Payton, Tara Strong, Kristen Bell, Nicolas Cage, Halsey, Greg Davies, Jimmy Kimmel, Lil Yachty, Dana Snyder, Hynden Walch, Will Arnett, Greg Cipes, Scott Menville  Musicalización: Jared Faber Productores: Aaron Horvath, Michael Jelenic, Peggy Regan, Peter Rida Michail, Will Arnett Duración: 92 Minutos Guion: Michael Jelenic, Aaron Horvath Dirección: Peter Rida Michail, Aaron Horvath

Hace un par de años, la compañía Cartoon Network de entre sus muchas producciones animadas destinadas a su canal de televisión, tuvo a bien realizar una serie sobre un pequeño grupo, modesto si me permiten la expresión de superhéroes provenientes de DC Cómics. Si mal no recuerdo, por aquellos tiempos aún no teníamos a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Christian Bale en el cine enfundados con los míticos trajes de los personajes que interpretan/interpretaban ahora y con todo el suceso que ha significado, en medio de toda esta vorágine llega una producción animada, del ahora incipiente universo cinematográfico que desesperadamente Warner Bros. quiere armar para hacerle frente a Walt Disney.

Y un trabajo como este, en animación tradicional (y unos cuantos gráficos en ordenador) da como resultado una muy divertida propuesta para que nos demos cuenta que el subgénero de los superhéroes no tiene por qué ser precisamente un terreno para historias sombrías, desgarradoras y llenas de múltiples conflictos argumentales que ni los mismos realizadores entienden, no; y esto creo que “Deadpool” (2016) ahora propiedad de Disney lo ha dejado claro.

La película muestra las aventuras de sus héroes adolescentes, incluidos Beast Boy (Greg Cipes), Robin (Scott Menville), Cyborg (Khary Payton), Raven (Tara Strong) y Starfire (Hynden Walch). ) La historia gira en torno a los esfuerzos del grupo, decepcionados por no haber protagonizado una película de superhéroes propia, intentando rectificar la situación convenciendo a la afamada directora de Hollywood (Kristen Bell) para que desarrolle una para ellos. Complicando sus planes está el vil villano Slade (Will Arnett) y su esquema para conquistar el mundo.

Esperen, esperen… se estarán preguntando: ¿Una película animada?, ¿Muchos colores vibrantes?, ¿No muchas explosiones?, ¿Sin Snyder?, ¿Animada?, ¿Vivaz?; ¿Seguro (a) que estoy leyendo una Review de una película de DC?

Y les respondo, ¡Por supuesto! Porque a pesar de su premisa tan elemental como la de cualquier episodio sabatino, el encanto aquí radica en su honestidad para realizar la mayor cantidad de chistes, bromas y muchos, pero muchos gags a su competencia (la confusión y/o comparación con el Villano y Deadpool es apoteósica). Hasta el mismísimo Stan Lee aparece aquí y también algunos números musicales incluidos.

Bien por los directivos de DC por aprobar un proyecto así, venimos de una buen comienzo y/o indicio de querer mejorar y hacer bien las cosas como lo fue la excelsa “Wonder Woman” (2017) – claro, también para admirar la belleza de Gal Gadot -, y ahora nos ofrecen mucha extravagancia, ingenio, fulgor, diversión equilibrado sabiamente con inteligencia, inteligencia para saber burlarse de sí misma y no morir en el intento.

¡Qué Pena que haya fracasado en Estados Unidos!

CALIFICACIÓN PARA “TEEN TITANS GO! TO THE MOVIES” (2018): EXCELENTE Y MEDIA.

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: Ojalá y con mucha suerte pueda aparecer en el quinteto de película animada, no lo tiene fácil.