REVIEW OFICIAL DE "SmallFoot" (2018)




Warner Bros. Pictures Actores (Voces): Zendaya, Common, LeBron James, James Corden, Danny DeVito, Gina Rodriguez, Channing Tatum  Musicalización: Heitor Pereira Productores: Bonne Radford, Glenn Ficarra, John Requa Duración: 96 Minutos Guion: Karey Kirkpatrick, Clare Sera Dirección: Karey Kirkpatrick





¡Juguemos con la Review!

LO BUENO

n  El Diseño de los personajes que remite mucho al trabajo del Ganador del Oscar Chuck Jones en los albores de los Looney Tunes.

n  Una Animación nada despreciable peo tampoco al nivel de imaginería visual de Pixar, ¡Jamás, nunca!

n  Como buen filme animado, no podía faltar las  canciones a cargo del Ganador del Oscar Common. 

n  Las Moralejas y mensajes sobre la aceptación, el choque de culturas, el descubrimiento de lo nuevo (diferente), y la integridad moral.


LO MALO

n  Si estuviéramos en los Noventas no habría dudad en considerar a “Smallfoot” que se atreve con su planteamiento a cuestionar los temas antes mencionados, pero su humor slapstick (que no necesariamente es malo), sus canciones y la ejecución de la historia terminan por ´enterrar en la nieve´ toda su buena intención.

n  Uno de esos trabajos que busca conectar con una audiencia específica pero que olvida que hay cinéfilos de más edad que querrán acercarse a ver y no encontrarán algo lo suficientemente gratificante.

n  Pixar explora con maestría una premisa similar en una de sus Obras Maestras “Monsters Inc.” (2001), también BlueSky en la Nominada al Oscar “Ice Age” (2002), aquí no.


“SmallFoot” (2018) se esfuerza en sobresalir, no es una mala premisa pero la ejecución del relato no justifica su existencia. Lástima por el director Karey Kirkpatrick cuyo trabajo en “Over The Hedge” (2006) fue más inteligente y crítico.

CALIFICACIÓN PARA “SMALLFOOT” (2018): REGULAR






Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------------

Twitter: @SMALLFOOTMovie                                                                             Facebook.Com/SmallFoot

Comentarios