REVIEW OFICIAL DE "Venom" (2018)

Columbia Pictures Actores: Scott Haze, Woody Harrelson, Riz Ahmed, Reid Scott, Melora Walters, Michelle Williams, Tom Hardy, Jenny Slate Musicalización: Ludwig Goransson Fotografía: Matthew Libatique Productores: Avi Arad, Matt Tolmach, Amy Pascal Duración: 112 Minutos Guion: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg, Kelly Marcel Dirigida por: Ruben Fleischer

¡Juguemos con la Review!

LO BUENO

n  El Intento por parte del director y los guionistas de quitar la imagen del eterno némesis y uno de los más peligrosos que en cómics ha tenido Spider-Man por mucho tiempo. ¿Por qué no explorar una faceta al personaje como de antihéroe aprovechando que aún tienen la licencia?

LO MALO

n  ¡Que solo se queda en eso! Ruben Fleischer no es precisamente un director eficaz o eficiente en sus relatos ni en la puesta en escena (¿Alguien recuerda “Gangster Squad” (2012)?). Su elección aquí es la respuesta a la imperiosa necesidad de Sony/Tristar de mantener vigente y activa lo que le queda para hacer uso de la licencia del personaje de Marvel, más notorio también la falta de originalidad, de proceso creativo para armar una historia si bien no demoledora y que cambiara el curso de la cinematografía como la conocemos pues al menos que resultase propositiva y en beneficio al personaje que como bien se menciona en el punto anterior ha sido uno de los principales villanos del arácnido tras su creación a mediados de los 80´s.

n  Fleischer no sabe tampoco que hacer con sus actores. Riz Ahmed es un cero a la izquierda, lo preocupante aquí es que los Nominados al Oscar Michelle Williams y Tom Hardy hayan aceptado participar. En este momento se sabe las razones de ella, lo cual son válidas desde la perspectiva de que todo trabajo que se hace debe ser remunerado, nadie trabaja gratis. Pero al menos hubiese tratado de dar un poco de luz en medio de tanta oscuridad. Hardy no se ve ni se siente cómodo. Ya tuvo una pésima experiencia en la comedia de acción “This Means War” (2011) y aquí la buddy movie (su relación con el simbiote) tampoco le da un motivo suficiente para ser empático. También lo poco creíble que resulta su desempeño como reportero. Me pregunto después de todo… ¿Qué fue lo que Amy Pascal le prometió al actor para que este aceptara participar? ¿Acaso una versión masculina de “Under the Skin” (2014)? O sin proponérselo, ¿La Nueva “The Mask” (1994)?

n  Y tampoco como película de acción funciona, la edición es caótica, saltos sin lógica de escena a escena, salvo el diseño de Venom el resto de efectos visuales lucen terribles.

“Venom” (2018)… ¿Qué Es “Venom” (2018)? ¿Debió existir como película? ¿Merece el personaje un mejor tratamiento? Falta de imaginación, empatía, es genérica, un intento, estúpida… ¡basta, no merece seguir escribiendo acerca de esto!

CALIFICACIÓN PARA “VENOM” (2018): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: --------------------------------------------------------------------------

Twitter: @VenomMovie                                                                              Facebook.Com/VenomMovie