20th Century Fox Actores:
Gwilym Lee, Aidan Gillen, Allen Leech, Tom Hollander, Mike Myers, Rami Malek, Ben
Hardy, Lucy Boynton, Joseph Mazzello, Musicalización:
John Ottman Fotografía: Newton
Thomas Sigel Productores: Graham
King, Jim Beach Duración: 144
Minutos Guion: Anthony McCarten,
Peter Morgan Dirección: Bryan
Singer/Dexter Fletcher
Esta Biopic sería el sueño dorado
para cualquier realizador (comercial) y para el actor a cargo de interpretar a
Mercury, esto pues se traduciría inmediatamente en premios, sí. Pero para ello
el material en que se tengan que basar debe de estar a la altura del personaje que
se va a mostrar al público. Sus deseos, anhelos, ascenso y descenso personal y
profesional, etc., en esta ocasión y como marca la regla se hace presente pero
de una forma tan deslucida, poco inspirada… aburrida pues.
Y esto quizá se deba a los
problemas que se suscitaron durante la filmación: las discusiones entre Rami
Malek con el director Bryan Singer, este último abandonando el proyecto por
situaciones ligadas a los movimientos sociales como el Time´s Up y el Me Too,
la llegada de un suplente a ocupar esa silla, etc.
Y resulta aburrido pues, que por
lo que representa musicalmente e históricamente en la cultura popular, Queen no
tenga un filme memorable y disfrutable, equivalente como asistir a uno de sus emblemáticos
conciertos pensarán muchos antes de entrar a la sala de cine.
Y vaya que para una figura a la
que podemos catalogar como Diva, ver este complaciente auto homenaje le
resultaría nefasto, o al menos ver la condescendencia de Hollywood en su
esplendor.
Pero no todo es malo, la
caracterización de Rami Malek aunado a su actuación y la recreación de algunos
momentos importantes para la banda (el Live Aid ´85) justificaran al menos la
mitad del precio del boleto. Malik está consciente del reto, logra convertirse
en Mercury con sus excesos y virtudes, también mostrando aspectos más humanos
de la figura (lo cohibido que le hacía sentir su dentadura que a la larga sería
una de sus características, su homosexualidad, etc.), los movimientos
corporales, el tono de voz… si tan solo no fuese tan respetuoso con la vida que
representa aquí tuviéramos la versión masculina de lo que hizo la Ganadora del
Oscar Marion Cotillard en “La Môme”
(2007).
“Bohemian Rhapsody” (2018) es desigual y esquiva de la realidad,
pero se equilibran sus aspectos destacables junto a la simpleza de su
argumento. ¿Hecha para fans? Pudiera ser. ¿Acercar a nuevas generaciones? ¡Para
eso esta Spotify!, el punto es que la mejor manera de acercarse a
Queen es buscar todas sus presentaciones en Youtube, comprar en físico o
descargar todos sus álbumes, subir el volumen y solo disfrutar, porque
quien busque etiquetar esta película tras haberla visto como la experiencia más cercana de asistir a un concierto de la banda es una completa estupidez.
CALIFICACIÓN PARA “BOHEMIAN RHAPSODY” (2018): REGULAR
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: vestuario
Twitter: @BoRhapMovie Facebook.Com:
BohemianRhapsodyMovie
Comentarios
Publicar un comentario