REVIEW OFICIAL Disney´s "The Nutcracker and the Four Realms" (2018)

Walt Disney Pictures Actores: Matthew Macfadyen, Omid Djalili, Jack Whitehall, Ellie Bamber, Misty Copeland, Sergei Polunin, Richard E. Grant, Jayden Fowora-Knight, Anna Madeley, Thomas Sweet, Mackenzie Foy, Helen Mirren, Morgan Freeman, Keira Knightley Musicalización: James Newton Howard Fotografía: Linus Sandgren Productores: Mark Gordon, Larry Franco Duración: 99 Minutos Guion: Ashleigh Powell Dirección: Lasse Hallstrom, Joe Johnston

A medida que el metraje avanza y se trata de empatizar con la historia y sus personajes y la vista se llena de tanto colorido tanto en los vestuarios y sets descomunales gracias a una tonalidad pastelosa, no queda más que preguntarse: ¿Qué Sucede Aquí? ¡Y quiero una Explicación (Y no precisamente ´no gay´ como pide Homero Simpson) pero que al menos justifique la razón de porque “The Nutcraker and the Four Realms” (2018) no funciona!

Y también una serie de factores afectaron el proceso de producción, quizás el alguna vez interesante Nominado al Oscar Lasse Hallström quería regresar a las grandes ligas de Hollywood tras varios filmes tan intranscendentes como olvidables y precisamente hacerlo con Disney donde realizó la Nominada a 5 Oscares “Chocolat” (2000). El tono que imprimó en el primer corte resalta en una solemnidad total que los ejecutivos rápidamente llamaron a Joe Johnston (otro director oxidado) a rescatar el barco, pero tampoco las tomas adicionales realizadas por este último en aras de dotar al relato de aventura frenética dan por resultado satisfacción.

La Adaptación de Ashleigh Powell también peca de engorrosa. Busca contar muchas cosas en tan corto tiempo que o explota el verdadero encanto del cuento clásico de E. T. A. Hoffman, personajes que no aportan nada a la trama, sin ningún propósito o profundidad en su desarrollo. Un guion tan unidimensional y fallido que se siente como aun en etapa de borrador.

Y precisamente en cuanto a los personajes, a pesar de contar con los Ganadores y la Nominada al Oscar (respectivamente) Helen Mirren, Morgan Freeman y Keira Knightley su presencia aquí solo sirve para engalanar los afiches promocionales, ni siquiera los directores aprovechan su calibre actoral como por lo menos para evitar caer en la frágil línea de la sobreactuación.

Para terminar pronto, “The Nutcraker and the Four Realms” (2018) recuerda a “Alice in Wonderland” (2010), un envoltorio muy vistoso pero que su contenido no encuentras ni una pizca de interés alguno en su desdibujada pretensión de atraer a las nuevas generaciones al cuento clásico, igual o peor que el film de Tim Burton.

¿Necesitaba otro golpe bajo Disney en el año tras el fracaso de “A Wrinkle in Time” (2018) – la primera ´gran´ película de la era Me Too –?

CALIFICACION PARA DISNEY´S “THE NUTCRACKER AND THE FOUR REALMS” (2018): MALA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: Sería injusto no reconocer que su vestuario y diseño de producción valen la pena y que merecerían optar por una nominación respectivamente.