Walt Disney Pictures Actores: Ed O’Neill, Alfred Molina, Sarah Silverman, Jane Lynch,
Alan Tudyk, Gal Gadot, Taraji P. Henson, John C. Reilly Musicalización: Henry Jackman Fotografía:
Nathan Warner Productores: Clark
Spencer Duración: 112 Minutos Guion: Phil Johnston, Pamela Ribon Dirección: Rich Moore, Phil Johnston
Me es gratificante ser parte de
la generación de espectadores en la que Disney se arriesga en sus filmes
animados. Llámese por los cambios sociales/culturales, los ejecutivos a cargo
de esta división de la compañía, talentos al mando del proyecto en cuestión,
etc., al igual que en la década de los noventas (para quien esto escribe) la
emoción de acudir año con año a visionar estas películas no ha desaparecido.
Y ahora la atención cae en la
secuela de “Wreck it Ralph” (2012)
cuya taquilla decorosa y su nominación al Oscar dieron paso a la inevitable
continuación, ¿Esperábamos ansiosos el film? En cierto modo pero con este resultado
todos quedaremos satisfechos.
Tomando como partida la Internet,
Ralph (El Nominado al Oscar John C. Reilly) y Vanellope (Sarah Silverman)
aprovechan que el dueño del Arcade instala el servicio y rápidamente se
adentran a la Red en busca de una pieza esencial para que el juego Sugar Rush
siga funcionado. Encontrando la pieza en una Subasta pero sin el medio para
pagarla terminan conociendo a Shank (Gal Gadot), una chica rebelde y Ralph se
convierte en un suceso viral en la Red vía Buzzztube, presidido por el
algoritmo Yesss (La Nominada al Oscar Taraji P. Henson).
Si la recreación de un Orbe con
sus respectivos grupos étnicos (por así describirlo) en el Neo Noir Disney’s “Zootopia” (2016) se convirtió
en una parte de su distinción, aquí la representación de la World Wide Web es
alucinante. Emojis, links, likes, tweets, post de Facebook, todo está aquí con
mucho encanto y es inevitable verlo como una parodia de lo que se ha convertido
en una herramienta (de trabajo o no) cotidiana.
Precisamente el aspecto visual
como en aquel filme Ganador del Oscar se complementa con sus personajes, de
sobra está el tener que conocer a Ralph y a Vanellope y su complicidad, los
nuevos cumplen su función y el argumento, al ser lo demasiado estrambótico y
sarcástico permite que se tome con la mayor ligereza posible, aún con sus
toques de crítica hacia la Red y sus manejos, una alta dosis de comedia… vamos
pues es lo que “Shrek” (2001) fue
para Dreamworks en su momento y para la animación.
Disney’s “Ralph Breaks The Internet” (2018) como su antecesora, no
deja de ser ingeniosa, emotiva y suspicaz. He ahí su posición más preciada, la
evolución que tienen sus personajes aunque por momentos se sienta reiterativa.
La reunión de las Princesas
Disney… ¡MOMENTO HISTÓRICO PARA LA
CULTURA POP!
CALIFICACIÓN PARA DISNEY’S “RALPH BREAKS THE INTERNET” (2018):
EXCELENTE
Nominaciones para La Estatuilla
Dorada: canción original, edición de sonido, película animada.
Twitter: @wreckitralph Facebook.Com/WreckItRalph
Comentarios
Publicar un comentario