/ RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL DE "Bumblebee" (2018)




Paramount Pictures Actores: Jorge Lendeborg Jr., Justin Theroux, Pamela Adlon, John Cena,  Stephen Schneider, Angela Bassett, John Ortiz, Jason Drucker, Hailee Steinfeld Musicalización: Dario Marianelli Fotografía: Enrique Chediak Productores: Lorenzo di Bonaventura, Tom DeSanto, Don Murphy, Michael Bay, Mark Vahradian Duración: 119 Minutos Guion: Christina Hodson Dirección: Travis Knight







¡Decisiones!, ¡Decisiones! No cabe duda que a veces en aras de seguir explotando un producto te puedes encontrar frente a dos caminos, ya sea el que te lleve por una buena ruta y otro pantanoso o peligroso.

Y si lo ponemos en perspectiva de eso precisamente se ha valido la Saga de los Transformers. Desde su primer film en el 2007 bajo la dirección de Michael Bay hemos visto solo un uso desmedido y carente ya de cualquier lógica de Efectos Visuales, claro que ese es su punto fuerte y lo que vende pero en manos de Bay todo el show se reduce en eso más explosiones, los actores corriendo y gritando, etc.

Llega el turno pues de que los ejecutivos de Paramount tomarán una decisión y lo hacen explorando en solitario a uno de sus personajes populares, después de Optimus Prime, el bocho amarillo Bumblebee y el encargado de hacerlo regresar es el Nominado al Oscar y CEO de Laika Animation Travis Knight.

En el planeta lejano Cybertron, la guerra civil de siglos que enfrenta a los Autobots contra los Decepticons llega a una etapa crítica al momento de iniciar el filme con los Autobots enfrentando una inminente derrota. En su desesperación, el líder de los Autobots, Optimus Prime encarga una tarea al joven soldado B-127 el establecimiento de un punto de apoyo en la Tierra y la protección del planeta junto con sus habitantes.

Al llegar a la tierra y causar gran alboroto rápidamente Jack Burns (John Cena) pone en acción a su ejército para dar caza al extraterrestre. Pero no solo Bumblebee llega a la tierra, también lo hacen un Decepticon con la misión de acabar con él. En medio de su huida pues encuentra refugio en un depósito de chatarra en San Francisco. Charlie Watson (La Nominada al Oscar Hailee Steinfeld) está buscando algunas piezas de repuesto para reparar el auto clásico de su padre. El encuentro es inevitable y se forja en ellos un lazo de amistad.

No hay que contar más, tampoco es un argumento rebuscado y revolucionario. La guionista toma elementos característicos de la saga fílmica de Bay y también evoca (así como lo hace Cuarón con su “ROMA” 2018) el pasado, la memoria y vivencias de todos aquellos que precisamente vimos la serie animada ochentera.

Hagamos una ecuación:

“E. T.” (1982) + “Lilo & Stitch” (2002) + “How To Train Your Dragon” (2010) + “The Shape Of Water” (2017) = “Bumblebee” (2018).

Toda esa mescolanza no es mala, en lo absoluto, pero son tan Fuertes las referencias que el director utiliza que es fácil detectar la inspiración para lograr la emotividad, candor y empatía hacia Charlie y Bumblebee; ambos personajes en su propia trinchera luchando por encontrar su lugar en el mundo.

Si los cambios son para mejorar, Paramount lo ha hecho bien, Travis Knight inyecta sangre fresca a una saga debilitada, todo lo que hemos visto anteriormente está presente pero ahora bien utilizado. Es la película de Transformers que esperábamos (algunos, no todos) que fuese desde el 2007.

CALIFICACIÓN PARA “BUMBLEBEE” (2018): EXCELENTE Y MEDIA






Nominación para la Estatuilla Dorada: pues no pasó el corte para competir en Efectos Visuales, entonces no.

Twitter: @bumblebeemovie                                                                   Facebook.Com/BumblebeeMovie

Comentarios