Annapurna Actores:
Toby Kebbell, Toby Huss, James Jordan, Tatiana Maslany, Scoot McNairy, Bradley
Whitford, Beau Knapp, Jade Pettyjohn, Sebastian Stan, Nicole Kidman Musicalización: Theodore Shapiro Fotografía: Julie Kirkwood Productores: Phil Hay, Matt Manfredi,
Fred Berger Duración: 123 Minutos Guion:
Phil Hay, Matt Manfredi Dirección: Karyn
Kusama
Ver una Transformación física de
un actor en pantalla siempre es motivo de generar dos reacciones: sus fans
aplaudiendo el valor, la garra y el temple, o entiéndase de otra manera, el
nivel de profesionalismo para el proyecto. La Segunda tiene que ver con la ambición
descarada del reconocimiento de la industria (no en todos los casos). Si a eso
le sumamos que dicho intérprete es el ideal de perfección que
representa el término ´ESTRELLA DE CINE´ pues los comentarios se polarizan aún más.
Nicole Kidman, a quien me gusta
referirme como REALEZA DE HOLLYWOOD, se ocupa del asunto expuesto en el párrafo
anterior y entrega una actuación tan exigente y que rompe con el canon de
personajes que habitualmente había representado.
El Descenso personal de la
Detective Erin Bell (Nicole Kidman) tras un error del pasado cuando estaba
infiltrada en una banda criminal comandada por Silas (Toby Kebbel), demacrada,
con el rostro desencajado y la piel marchita, el aspecto de la mujer es
terrible, peor si se trata de lidiar con su hija adolescente Shelby (Jade Pettyjohn).
Su situación se torna complicada tras recibir un paquete que le remite
precisamente a aquel grupo delictivo.
Kusama enlaza la narrativa en dos
tiempos, el pasado en el que Erin estaba prácticamente bien en todo sentido y
el presente donde su aspecto y carácter revelan su caída infernal. El Trabajo
impactante aquí es ver como Nicole Kidman transita ambas atmosferas sin
problema (con acción incluida) el rango emocional y el estado sociópata del personaje que la
lleva hasta el descenso y para ser preciso es lo que termina robando la atención
del espectador a la espera de su redención.
Pero el trabajo de la actriz
termina opacando al resto de sus compañeros, unos eficientes Sebastian Stan y a
Tatiana Maslany. La Directora trabaja el argumento con paciencia, mucha más de
la debida y construye la atmosfera que se antoja siniestra. Muchas decisiones
de sus guionistas (con los que juntos trabajaron en “The Invitation” 2015) son cuestionables e incrédulas, merma sobre
todo al final.
Kusama con su “Destroyer” (2018) consigue un neo noir
que se toma demasiado en serio a sí mismo. Indaga más de lo que se requiere en
su denso personaje estelar, claro que esto es el show de Nicole (injustamente
no con el reconocimiento que merecería hasta el momento este trabajo) y el trabajo de una directora que trabaja muy
bien a pesar de sus limitantes valores de producción. Kusama está en el ruedo y
no sabe si usar el capote o la muleta con Erin.
CALIFICACIÓN PARA “DESTROYER” (2018): BUENA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: actriz (Nicole Kidman)
Twitter: @DestroyerMovie Facebook.Com/DestroyerMovie
Comentarios
Publicar un comentario