/ RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL DE "Destroyer" (2018)

Annapurna Actores: Toby Kebbell, Toby Huss, James Jordan, Tatiana Maslany, Scoot McNairy, Bradley Whitford, Beau Knapp, Jade Pettyjohn, Sebastian Stan, Nicole Kidman Musicalización: Theodore Shapiro Fotografía: Julie Kirkwood Productores: Phil Hay, Matt Manfredi, Fred Berger  Duración: 123 Minutos Guion: Phil Hay, Matt Manfredi Dirección: Karyn Kusama

Ver una Transformación física de un actor en pantalla siempre es motivo de generar dos reacciones: sus fans aplaudiendo el valor, la garra y el temple, o entiéndase de otra manera, el nivel de profesionalismo para el proyecto. La Segunda tiene que ver con la ambición descarada del reconocimiento de la industria (no en todos los casos). Si a eso le sumamos que dicho intérprete es el ideal de perfección que representa el término ´ESTRELLA DE CINE´ pues los comentarios se polarizan aún más.

Nicole Kidman, a quien me gusta referirme como REALEZA DE HOLLYWOOD, se ocupa del asunto expuesto en el párrafo anterior y entrega una actuación tan exigente y que rompe con el canon de personajes que habitualmente había representado.

El Descenso personal de la Detective Erin Bell (Nicole Kidman) tras un error del pasado cuando estaba infiltrada en una banda criminal comandada por Silas (Toby Kebbel), demacrada, con el rostro desencajado y la piel marchita, el aspecto de la mujer es terrible, peor si se trata de lidiar con su hija adolescente Shelby (Jade Pettyjohn). Su situación se torna complicada tras recibir un paquete que le remite precisamente a  aquel grupo delictivo.

Kusama enlaza la narrativa en dos tiempos, el pasado en el que Erin estaba prácticamente bien en todo sentido y el presente donde su aspecto y carácter revelan su caída infernal. El Trabajo impactante aquí es ver como Nicole Kidman transita ambas atmosferas sin problema (con acción incluida) el rango emocional  y el estado sociópata del personaje que la lleva hasta el descenso y para ser preciso es lo que termina robando la atención del espectador a la espera de su redención.

Pero el trabajo de la actriz termina opacando al resto de sus compañeros, unos eficientes Sebastian Stan y a Tatiana Maslany. La Directora trabaja el argumento con paciencia, mucha más de la debida y construye la atmosfera que se antoja siniestra. Muchas decisiones de sus guionistas (con los que juntos trabajaron en “The Invitation” 2015) son cuestionables e incrédulas, merma sobre todo al final.

Kusama con su “Destroyer” (2018) consigue un neo noir que se toma demasiado en serio a sí mismo. Indaga más de lo que se requiere en su denso personaje estelar, claro que esto es el show de Nicole (injustamente no con el reconocimiento que merecería hasta el momento este trabajo)  y el trabajo de una directora que trabaja muy bien a pesar de sus limitantes valores de producción. Kusama está en el ruedo y no sabe si usar el capote o la muleta con Erin.

CALIFICACIÓN PARA “DESTROYER” (2018): BUENA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: actriz (Nicole Kidman)

Twitter: @DestroyerMovie                                                                     Facebook.Com/DestroyerMovie