Videa Spa, Mythology Entertainment Actores: Elena Fokina, Mia Goth, Lutz
Ebersdorf, Angela Winkler, Chloe Grace Moretz, Sylvie Testud, Tilda Swinton, Fabrzia
Sacchi, Jessica Harper, Renee Soutendijk, Dakota Johnson Musicalización:
Thom Yorke Fotografía: Sayombhu
Mukdeeprom Productores: Gabriele
Moratti, William Sherak, Silvia Venturini Fendi, Francesco Melzi D’Eril, Luca
Guadagnino, David Kajganich, Marco Morabito, Bradley J. Fischer Duración: 153 Minutos Guion: David Kajganich Dirección: Luca Guadagnino
Susie Bannion (Dakota Johnson) es
una bailarina que decide huir de Ohio para entrar en una prestigiosa compañía
de danza de Berlín. Una de las profesoras, Madame Blanc (La Ganadora del Oscar
Tilda Swinton), se deslumbra por el talento de la joven y la acepta. A partir
de aquí, la ingenuidad de Susie ante un mundo nuevo se desmorona poco a poco
cuando los rincones más oscuros, tenebrosos y diabólicos de la compañía de
danza emergen.
La premisa del filme original de
culto está prácticamente intacta en esta revisión/homenaje/Remake que el
Nominado al Oscar Luca Guadagnino realiza en conjunto con sus musas y el
guionista Dave Kajganich.
El italiano se encarga de crear
una atmósfera tenebrosa y hasta macabra de lo que se encuentra tanto dentro
como alrededor de la mencionada compañía con tiros de cámara y una tonalidad
ocre. Y también envolver la trama de
varios aspectos políticos, Sociales y de un fuerte empoderamiento femenino. Esto
desde el papel de Susie quien ha aprendido a valerse por sí misma, Madame Blanc
quien rápidamente la toma como pupila representa sin quererlo una figura
materna que ha estado ausente, las mujeres ahí reunidas transmiten con su danza
interpretativa el dolor, la rabia, el desahogo de una vida llena de problemas,
conflictos, de sobrevivir a las vicisitudes de la vida mientras que las
institutrices se vuelven cada vez más duras.
Guadagnino y su guionista
expanden más el planteamiento tratando de encontrar una respuesta lógica a cada
uno de los eventos ocurridos, lo que en el original de Argento todo estaba en
un tono (si se antoja) indescifrable, era un verdadero enigma, aquí se da
respuesta a todo, desde la charla inicial de Patricia (Chloe Grace Moretz) con
el doctor Joseph Klemperer (Tilda Swinton) hasta las pesadillas de Susie y el tercer acto escabroso. Se toma tan en
serio así misma que pasan los minutos y el tiempo se desperdicia.
“Suspiria” (2018) en esta nueva versión, no propone nada, lo
intenta pero el resultado es inferior a cualquier homenaje que pueda recibir
Dario Argento. Ni subversiva, ni terrorífica, pero si aburrida y casi
desastrosa en lo narrativo.
CALIFICACIÓN PARA “SUSPIRIA” (2018): REGULAR
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: maquillaje
Twitter: @suspiriamovie Facebook.Com/Suspiriamovie
Comentarios
Publicar un comentario