CANNES 2019: Tarantino gusta pero no seduce a la Crítica con "Once Upon a Time in Hollywood"

 
 
El Día más importante o al menos uno de los más esperados llego. Quentin Tarantino hizo acto de presencia en la Croisette con su “Once Upon a Time in Hollywood” (2019) de Columbia Pictures y protagonizada por los Ganadores del Oscar Al Pacino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt así como por la Nominada al Oscar Margot Robbie.
El Film recibió comentarios en su mayoría positivos, destacando la recreación de la época y de un Hollywood a finales de los años 70´s salvaje y desmedido con mucha influencia del Cine B. Al igual que las interpretaciones de sus protagonistas; la queja viene acompañada de su excesivo metraje, personajes sin desarrollar y que Margot Robbie prácticamente aparece como una especie de cameo y un caos en la edición; sin más.
Un día antes, el director publico una carta solicitando a la audiencia y al público asistente a ala Premiere no revelara más información sobre el filme, en aras de respetar lo que él y su equipo habían creado y así no arruinar la experiencia cinematográfica a los demás; muy en el tono que Disney organizó con la alabada “Avengers End Game (2019).
¿Qué Dijo parte de la Estricta Crítica Especializada?
 
Emilio M. Luna de El Antepenultimo Mohicano
 
Es probable que, para muchos, ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD, no sea la película que esperaban (se notan prisas en postpo, tanto en el montaje como con la música) pero es ALTAMENTE disfrutable. DiCaprio y Pitt están sensacionales.
 
Gregory Ellwood de The Playlist
 
Once Upon A Time in Hollywood es la película más dulce y nostálgica de la carrera de Quentin Tarantino. Una carta de amor a un tiempo pasado y un cuento de hadas literal. DiCaprio y Pitt son fantásticos. Toneladas de grandes actores lo matan en pequeños papeles.
 
Anne Thompson de Indie Wire
 
La hermosa Érase una vez en Hollywood, recrea con amor un pasado del mundo del espectáculo del pasado, de vaqueros, hombres varoniles y hippies locos. DiCaprio y Pitt son divertidos y brillantes, como lo es Margot Robbie como la dulce Sharon Tate. Es una elegía.
 
@erickhon de Indie Wire
Se trata de una serpenteante y frecuentada película de Tarantino, que juega con la historia, celebra el arte de la televisión occidental y la emoción creativa de la interpretación. DiCaprio y Pitt están mejor que nunca. Un montón de Easter Eggs nostálgicos. ¡Es divertido! Pero manejar las expectativas.
 
Anne Wakefield (Film Critic)
 
En #OnceUponATimeInHollywood Nada es lo que parece ser (la clave está en el título). Fantasía de la venganza que nos distrae con la parafernalia de los años 60 para entregar un acto de finalización redimido a Basterds inglourious.
 
Jason Gober (Film Critic)
Once Upon a Time in Hollywood históricamente dudoso, temáticamente brillante, QT encuentra su forma en una película que podría ganar la Palma de Oro o ser elegido por el público, o tal vez ambos. Emocionante, provocativa, negativamente cómica, intensamente inquietante obra maestra.  Para dar una idea de cómo la reacción mixta se decidirá si la inclusión de la música de Charles Manson en la banda sonora (estelar) te hace sentir. Si tu estómago se anuda con una reacción ambivalente a esa idea, estás preparado para #OnceUponATimeInHollywood
 
Alejandro G. Calvo de SensaCine (España)
 
Temblando. ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD es todo lo que esperabas y todo lo que no esperabas de Tarantino. Ha hecho que el resto de películas de Cannes bajen un punto de forma automática.
 
Luke Hicks de @oneperfectshot
 
ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD is wonderful. it’s like tarantino is just dreamily reminiscing for our benefit. feels innocent somehow—lovely, pure, hilarious. witnessing robbie, dicaprio, & pitt pristinely embody 60s LA is enough to make it great. and👏🏼that👏🏼payoff👏🏼
 
Peter Bradshaw
 
La brillante comedia negra de Quentin Tarantino, Once Upon A Time In Hollywood, encuentra una versión de la poesía de Manson: pulido, deslumbrante, con los colores primarios de celuloide del azul cielo y el dorado del atardecer.
 
Ramin Setoodeh de Variety
 
#OnceUponATimeinHollywood Es a veces un lío caliente, desigual y frustrante. Pero Tarantino lo jala al final. Brad Pitt es genial en eso. Leo es muy bueno. Ojalá Margot Robbie tuviera más para hacer.

Comentarios