REVIEW OFICIAL DE "Rocketman" (2019)

Paramount Pictures Actores: Richard Madden, Steven Mackintosh, Tate Donovan, Jamie Bell, Charlie Rowe, Matthew Illesley, Kit Connor, Gemma Jones, Taron Egerton, Bryce Dallas Howard, Stephen Graham  Musicalización: Matthew Margeson  Fotografía: George Richmond Productor: Matthew Vaughn, David Furnish, Adam Bohling, David Reid Duración: 121 Minutos Guion: Lee Hall Dirección: Dexter Fletcher

“Rocketman” (2019) no es precisamente el nombre que uno asociaría con el film biográfico sobre uno de los cantautores más prolíficos de la industria musical, el Ganador del Oscar Reginald Kenneth Dwight mejor conocido como Sir Elton John. Pero claramente su Slogan promocional lo indica: ‘Basado en una Fantasía Real’, una fantasía que estuvo llena de ideales, triunfos y derrotas.

Bueno al demonio; ¿Quieren saber si este filme es mucho mejor que “Bohemian Rhapsody” (2018)? La respuesta es sí, absolutamente.

Dexter Fletcher quien se hiciera cargo de terminar de filmar aquel intento de ‘biopic’ sobre Freddie Mercury (problemas con el director Bryan Singer y El Protagonista y El estudio), ya en solitario no solo rinde homenaje al cantante, sino que dota de un brío nuevo a la discografía ya icónica y claro a sus hits número uno en muchas de sus secuencias musicales.

El estilo Camp adquiere una importancia desmedida en los inicios de Elton y así en toda su vida artística, el diseño de vestuario no repara en colores exóticos y diseños rompedores de etiquetas y/o moldes de aquella época.

Los tormentos personales de Elton (Taron Egerton) desde su infancia y el deseo de aceptación que tanto le hizo falta por parte de sus padres le orillaron a caer en el alcohol y las drogas en exceso, hasta su internamiento en una clínica de rehabilitación son tratados de manera tan enérgica en pantalla que sería la envidia del Nominado al Oscar Rob Marshall y su esposo John DeLuca. El hilo principal de su narrativa proviene de su amistad duradera hasta la fecha con su letrista Bernie Taupin (Jamie Bell).

Fletcher se las ingenia junto con su guionista para comprimir por lo menos en dos horas una vida aparatosa pero con un destino que marcaba algo mayor, el talento y la gracia de un joven que lo llevaría a la cima del triunfo artístico. Tampoco busca ser transgresora y grotesca; el cantante supervisó a la producción y al menos lo que el busco en esta producción; más allá de la música, los colores, las plumas y las lentejuelas al por mayor fue ser honesto y sincero (aunque probablemente haya algún otro aspecto de su vida que si prefirió reservarse profundamente).

Taron Egerton, el actor se transforma completamente en Elton (asesorado por el mismo) tanto en sus expresiones como en lenguaje corporal. Sus números musicales son muy divertidos al igual que cuando hay dramatismo (la escena en la alberca que hace alusión al suicidio por mencionar); al igual que formidable es su mancuerna con Jamie Bell y con Richard Madden quien interpreta a John Reid (Manager y Amante desde los años ‘70s hasta inicios del año 2000 cuando rompieron su relación laboral) y juntos en escena impregnan la atmósfera con una alta, muy alta dosis de tensión sexual.

Las alabanzas obtenidas en el Festival de Cannes son ciertas, “Rocketman” (2019) es sumamente emocionante y divertida, con la fórmula de una Biopic y algunos clichés que hábilmente sabe el director evadir. Se le tildará de ridículo, excéntrico y hasta de superficial pero ¿Qué vida artística no lo es?

CALIFICACIÓN PARA “ROCKETMAN” (2019): EXCELENTE

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: diseño de vestuario, Sonido, edición de sonido, canción original, actor de reparto (Richard Madden), actor (Taron Egerton) y Película (si nos dejamos llevar por lo ocurrido con “Bohemian Rhapsody” y que los Académicos estén dispuesto a ello)

Twitter: @rocketmanmovie                                                                               Facebook.Com/Rocketman