Walt Disney Pictures / Columbia Pictures Actores: Zendaya, J. K. Simmons, Martin Starr, Cobie
Smulders, Marisa Tomei, Jake Gyllenhaal, Angourie Rice, Jon Favreau, JB Smoove,
Jacob Batalon, Samuel L. Jackson, Tom Holland Musicalización: Michael Giacchino Fotografía: Matthew J. Lloyd Productores:
Kevin Feige, Amy Pascal Duración: 129 Minutos Guion: Chris McKenna, Erik Sommers Dirección: Jon Watts
Tras el chasquido de Thanos (El
Nominado al Oscar) nada volvió a ser igual, los Vengadores tuvieron que
recurrir al Reino Cuántico para obtener las Gemas del Infinito y así tener una
alternativa ante el combate final. Hulk (El Nominado al Oscar Mark Ruffalo)
hizo el chasquido y la población desaparecida estaba de regreso, eso incluía a
los héroes acaecidos y la llegada de otras aportando mucho o poco a la causa
como por ejemplo Captain Marvel (La Ganadora del Oscar Brie Larson)… en fin, la
sociedad y su diversidad están fuera de órbita, no encuentran una razón
valedera de ser o peor aún encontrar un faro de luz en medio de la oscuridad
que les guíe o inspire a sobresalir. Tony Stark (El Nominado al Oscar Robert
Downey Jr.) era ese faro de luz para todos, no sé, hasta para un niño que juega
y sueña en ser como él; resulta que ese niño de nombre Peter Parker (Tom
Holland) aún está abatido por la pérdida de su mentor y esto pesa y mucho. El
alivio para Parker viene por parte del Colegio y un viaje por realizar en
tierras europeas. Junto con sus amigos harán un recorrido muy especial en el
que se darán a florecer romances, aventuras y el inicio de un camino por
transitar dentro del universo arácnido.
Jon Watts recoge magistralmente
los estragos que Disney’s “Avengers End
Game” (2019) nos ha dejado, rápidamente nos adentra a ese pequeño y jovial
entorno centennial de Parker y sus
compañeros, ya no hay necesidad de presentarlos, ahora hay inquietudes, deseos,
anhelos en cada uno, se vuelven más tridimensionales lo cual enriquece al
argumento. La aparición de Mysterio (El Nominado al Oscar Jake Gyllenhaal) da
calidad al nivel histriónico del cast en comparación de su antecesora, en
especial Zendaya como M. J. Recordemos que Gyllenhaal estuvo a punto de
interpretar a Peter Parker en la trilogía que Sam Raimi hizo la década pasada.
El tono esta vez no aparta la
comedia de la acción pero hace énfasis en cuestiones más humanas, una coming of
age en forma con altas dosis románticas y en el que no solo entre adolescentes hay
flirteo esta ocasión. Pero además, también hay un ligero discurso sobre la
dependencia tecnología que como humanidad tenemos en la actualidad, “Es Fácil
engañar a la gente cuando ella misma se engaña”; lo cual resulta irónico y
metafórico que un producto fílmico se cuestione así mismo, el cine mismo nos
adentra a mundos, personajes e historias tan diversas que muchos ven el este arte el escaparate
perfecto para evadir su realidad o para encontrar figuras ausentes que subsanen heridas via la admiración
o también el simple divertimento.
Amy Pascal y el Nominado al Oscar
Kevin Feige no reparan en aumentar el presupuesto en sus Efectos Visuales,
claro en las batallas de Parker con los Elementales (El clímax en Londres a
resaltar) y las habilidades del antagonista.
Con algunos altibajos y su
respectivo giro de tuerca en su segunda mitad, “Spider-Man Far From Home” (2019) eleva el listón que dejó Watts y su
protagonista hace dos años. Hay evolución, también sus respectivos clichés
(pero que no rompen la dinámica), Tom Holland como amo y señor del personaje y
de paso dejar en claro cuál es el destino cinematográfico que el MCU nos
prepara para la Fase 4. Y que quede claro: Disney no tiene ni encontrará
sustituto para Robert Downey Jr.
CALIFICACIÓN PARA DISNEY/SONY “SPIDER-MAN FAR FROM HOME” (2019):
EXCELENTE Y MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: Efectos Visuales
Twitter: @SpiderManMovie Facebook.Com/SpiderManMovie
Comentarios
Publicar un comentario