Hirokazu Kore-eda regresa al
cine con “The Truth” (2019) su incursión
en el cine extranjero (si cabe la expresión) hablada en francés e inglés. El
Filme Protagonizado por los Nominados al Oscar Catherine Deneuve y Ethan Hawke
junto a la Ganadora del Oscar Juliette Binoche ha sido bien recibido en la
Mostra más no ha levantado la pasión que el año pasado, por ejemplo lograse en
la Croisette con “Shoplifters” (2018).
Este dramedy ha recibido
comentarios que la califican como compleja con toques de Hitchcock y un velado
homenaje a su cine. Hasta de que se trata de un bello poema sobre la realidad
familiar, algo característica del cineasta.
A Continuación más reacciones:
Luis
Martínez (Diario El Mundo): "Kore-eda también enamora en francés
(...) y sorprende con un tratado iluminado sobre el tiempo, el arte y la
belleza. Y sobre Catherine Deneuve."
Tommaso
Koch (Diario El País): "'The Truth' no apasiona (...) El
filme destaca por la actuación de Deneuve pero no cumple con las enormes
expectativas (...) dejó la misma sensación de algunas reuniones familiares: es
un placer disfrutarlas, pero también que terminen."
Manu
Yañez (Fotogramas): #LaVérité convierte en deliciosa ligereza los
espesos postulados de #SilsMaria de Assayas. Brillante ejercicio de metacine en
el que Kore-eda reflexiona sobre cómo construimos nuestra realidad con anhelos,
mentiras piadosas, memoria selectiva y ficciones penetrantes. Como
#OnceUponATimeInHollywood de Tarantino, la inspirada #LaVérité (#LaVerdad) es
una oda al trabajo interpretativo, pero a Kore-eda le interesa menos el
contexto artístico-industrial del cine francés y más la dimensión universal del
ejercicio actoral.
Comentarios
Publicar un comentario