Quien ha generado División de
Opiniones es Pablo Larraín con su “Ema”
(2019).
Desde lo confuso de los
parlamentos hasta las secuencias de danza interpretativa y el despojo de moral
de la protagonista han cautivado como también causado cejas levantadas por
parte de la Crítica.
A Continuación más Reacciones:
Carlos
Elorza (lafinestradigital.com): Pablo Larrain sigue con sus
retratos de mujeres fuertes y con carácter en #Ema, una película que evita el
convencionalismo en forma y fondo continuamente. Intensa y absorbente. Puro
fuego. Y además bailan.
María
Aller (Twitter): #Ema es una gozada de la Sección Oficial de
#Venezia76. Pablo Larraín ofrece un festival sensorial mientras habla de la
maternidad y la familia. Te atrapa poco a poco hasta conquistarte en su
desenlace.
Manu
Yañéz (Fotogramas): Pese a su inclinación a la sordidez, #Ema es
una película marcada por la implicación del cineasta, Pablo Larraín, con la
lucha (por la dignidad) de un personaje con una singular visión del mundo:
sublevada, sexualmente fluida. Cuerpos fulgurantes; palabras hirientes.
#Venezia76
@robertawards: #Ema
es, con mucho, la película más desconcertante hasta ahora #Venezia76 Una visión
casi psicodélica y surrealista de las relaciones entre una juventud
poliamorosa, fluida de género, lista para selfies, bailando reggaeton. Audaz, a
menudo sin sentido e impresionante, aunque no siempre funciona.
@omarfranini: #Ema
es una excelente película, una dirección magistral de Larrain y una actuación
sobresaliente de Mariana Di Girolamo; fácilmente la mejor película de
#VeniceFilmFestival2019 hasta aquí.
Dani
Mantilla (Fotogramas): Con #Ema Larraín nos recuerda que es el
cineasta más impredecible del momento. Esta bacanal de sexo, emociones y música
es tan desigual como magnética. Dividirá al público pero este cruce (no
literal) de ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Spring breakers’ es una rareza a
rescatar.
Comentarios
Publicar un comentario