Netflix Actores: Nonso Anozie, Larry Wilmore, Nikki
Amuka-Bird, Matthias Schoenarts, Rosalind Chao, Kunjue Li, Ming Lo, James
Cromwell, Sharon Stone, Jessica Allain, Robert Patrick, David Schwimmer, Antonio
Banderas, Jeffrey Wright, Melissa Rauch, Cristela Alonzo, Jane Morris, Larry
Clarke, Will Forte, Chris Parnell, Gary Oldman, Meryl Streep Musicalización: David Holmes Fotografía: Peter Andrews Productores: Lawrence Grey, Gregory
Jacobs, Michael Sugar, Scott Z. Burns Duración:
95 Minutos Guion: Scott Z. Burns Dirección: Steven Soderbergh
Con un trio protagónico estelar
interesante, supondríamos que Soderbergh los aprovecharía con el tema que desde
el inicio del proyecto se antojaba interesante, los Panamá Papers y viniendo de
uno de sus escritores de cabecera y sabiendo lo estricto que es el director en
cuanto al realismo que le busca imprimir a sus filmes… ¿Qué Podría Salir mal?
Ellen (La Ganadora del Oscar
Meryl Streep) acaba de perder a su marido tras un accidente en una barcaza de
paseo, esto deriva en problemas con la aseguradora, ella poco a poco llega al
fondo del problema; problema que tiene su base en la Ciudad de Panamá en la
firma Mossack – Fonseca aka Jürgen Mossack (El Ganador del Oscar Gary Oldman) y
Ramón Fonseca Mora (Antonio Banderas).
Z. Burns crea la estructura de su
argumento en 5 ´secretos´ que desde un inicio son propuestos por ambos abogados
asexuados quienes rompen la cuarta pared con nosotros los espectadores para
involucrarnos en sus actividades ilícitas y parte de las negociaciones y/o estilo
de vida de sus clientes a través de las empresas fantasmas.
Pero al hacer esto, cada secreto
se siente inconexo de otro, Soderbergh no controla bien el hilo conductor, la
base central del argumento tanto así que hasta se da el lujo de darle tiempo a
una subtrama inútil de infidelidad a un multimillonario africano. Y no solo
eso, sus personajes son unidimensionales, cero empáticos y en ningún momento se
siente una conexión real o no entre ellos y el tema principal. Amén del pueril
intento de comedia para burlarse de la clase media, aquellas víctimas de los
estafadores. Sus imágenes no se acercan ni por mucho a un trabajo fílmico en
forma; atrás queda pues el alguna vez interesante director certero de “Traffic” (2000) teniendo a “Behind the Candelabra” (2013) su último
trabajo interesante.
En esta primera colaboración,
Meryl Streep se encarga de interpretar a 2 personajes, la viuda ya mencionada con
la eficiencia ya conocida pero con la ejecutiva panameña al servicio de Mossack
y los prostéticos en su cuerpo… deja mucho que desear para acabar dando un
monologo incomprensible y forzado. Oldman y Banderas ni siquiera interpretan personajes
de ficción.
“The Laundromat” (2019) se antoja en un inicio incisiva para
terminar siendo moralina. Busca herir y termina herida. ¿Qué tan bueno es para el director realizar
proyectos en menos de 15 días como se ha manejado últimamente?
CALIFICACIÓN PARA “THE LAUNDROMAT” (2019): MALA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: --------------------------------------------------------------------------
Twitter: @NetflixFilm
Comentarios
Publicar un comentario