Walt Disney Pictures Actores:
Lesley Manville, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Jenn Murray, Miyari, Warwick Davis, Imelda
Staunton, Michelle Pfeiffer, Robert Lindsay, Elle Fanning, Chiwetel Ejiofor,
David Gyasi, Angelina Jolie Musicalización:
Geoff Zanelli Fotografía: Henry
Braham Productores: Joe Roth,
Angelina Jolie, Duncan Henderson Duración: 118 Minutos Guion: Linda Woolverton, Noah Harpster, Micah Fitzerman-Blue Dirección: Joachim Ronning
Hace 5 Años, “Maleficent” (2014) llegó al cine de mano de Angelina Jolie. Claro
la expectativa era enorme, ¿Qué de interesante podría tener el argumento para
que la Ganadora del Oscar Aceptase participar? Y a título personal, me
fascinaba (y hasta la fecha) verla enfundada en el mítico traje que le da
personalidad desde aquella primera aparición Animada en los años 50’s.
Con un modesto éxito de taquilla
y una Crítica mixta, Disney no tardaría en autorizar la secuela, claro que
teniendo en mente el buen recibimiento por parte del público hacia todos los
Live Action que realizan y seguirán haciendo.
Pero, ¿Qué de Nuevo ofrece “Maleficent Mistress Of Evil” (2019)?
¿Mejora considerablemente con respecto a su antecesora? ¿Se darían cuenta de
los errores cometidos y ajustarían las tuercas para que el reloj funcione?
Todo es Armonía y felicidad desde
que Aurora (Una encantadora aunque limitada por el guion Elle Fanning) asumiera
el trono, tanto del Páramo como de su Reino Humano. Las Hadas y los Monstruos
la quieren y protegen de todo mal, Maleficent (La Ganadora del Oscar Angelina
Jolie) se asegura aún más de ello hasta que en escena aparece el Príncipe
Philip, Aurora ha crecido y tiene deseos y anhelos propios de un ser humano y
cae rendida de amor. Pero habrá un problema aún más grande, la madre de Philip,
la Reina Ingrith (La Nominada al Oscar Michelle Pfeiffer) quien desde su trono
busca acabar con el Páramo y las hadas. Traicionera y vil, la Reina organiza un
encuentro entre ambas “familias”, la presencia de Maleficent y su aspecto
genera temor en el pueblo humano. La tensión no se hace esperar entre ambas
mujeres hasta desencadenar un conflicto en el que ambas sacan a relucir lo peor
de cada una. Aurora se siente desconcertada al respecto; seguir al hombre que
ama o seguir bajo el ala maternal de su Hada Madrina.
Joachim Rønning toma el asiento
de director tras el decoroso pero nada alentador trabajo de Robert Stromberg la
predecesora, pero al igual que aquel, la empresa se perfila más como un encargo
que algo a lo que se le pueda imprimir un sello especial. Rønning se va más por
el lado de la espectacularidad y no porque esto sea algo necesariamente malo,
pero deja de lado el desarrollo del argumento que por segunda vez está plagado
de ideas que terminan siendo demasiado vagas, escenas vacías, reacciones de
personajes lo bastante huecas que no producen absolutamente nada. Tal vez su
trabajo en Disney’s “Pirates Of The
Caribbean Dead Men Tell No Tales” (2017) haya sido lo satisfactorio a nivel
personal para centrarse únicamente en el aspecto más pulido del filme: sus muy
bien logrados Efectos Visuales.
Y si el cambio de director podría
haber significado un ligero respiro positivo, otra vez mantener a Linda
Woolverton en la escritura del guion termina por ahogar lo poco que se pueda
rescatar de la función. Entiendo que sea una figura importante para las filas
de Disney y co escritora de varios de los clásicos animados noventeros, pero
por favor, terminemos de entender de una buena vez que sus ideas ya están
oxidadas, quizás en un largometraje animado o una serie de TV Animada sabatina
podría funcionar pero ya son 2 Live Action (incluyendo sus respectivas
secuelas) que echa a perder. ¿En Verdad Disney no puede contratar a alguien más
capaz? Tienen el dinero, pueden hacerlo.
Con todo y sus vacíos, Rønning
aprovecha los momentos que puede para mostrar lucidez. Esta secuela se enfoca
mucho en cuestiones de diferencias, la relación maternal, la transición de edad
y madurez bañado de una puesta en escena y un diseño de Vestuario impecables.
Su CGI más depurado y más atractivo esta vez logra que Angelina Jolie vuelva a
verse imponente en la túnica de su personaje y esa fricción escénica con
Michelle volverá locos a los fans.
Disney’s “Maleficent Mistress Of Evil” (2019) no vende una trama
compleja, ofrece entretenimiento considerado como culpable, sus adeptos
quedarán fascinados, los curiosos no la tomarán en serio y se dejaran llevar
por lo que ofrece. Una lástima pues que Maleficent no tenga la buena suerte que
“Cinderella” (2015), “Jungle Book” (2016) y “Pete’s Dragon” (2016) si tuvieron.
CALIFICACIÓN PARA DISNEY’S “MALEFICENT MISTRESS OF EVIL” (2019): REGULAR.
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: vestuario, diseño de producción
Twitter: @Maleficent Facebook.Com/Maleficent
Comentarios
Publicar un comentario