REVIEW OFICIAL DE "The King" (2019)




Netflix Actores: Stephen Fewell, Tara Fitzgerald, Andrew Havill, Edward Ashley, Dean-Charles Chapman, Steven Elder, Joel Edgerton, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Sean Harris,  Tom Fisher, Tom Glynn-Carney, Lily-Rose Depp, Thomasin McKenzie, Ivan Kaye, Timothée Chalamet  Musicalización: Nicholas Britell Fotografía: Adam Arkapaw Productores: Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Liz Watts, David Michôd, Joel Edgerton Duración: 140 Minutos Guion: David Michôd, Joel Edgerton Dirección: David Michôd






Juguemos con la Review

PROS

n  Punto para Ted Sarandos y su plataforma digital que en co producción puede gritar a los cuatro vientos que puede y tiene la capacidad para producir filmes de gran envergadura.

n  ¡Qué gusta más a Hollywood que los dramas Shakespereanos y/o de la Monarquía Inglesa! El Director David Michôd toma el periodo de Enrique V (El Nominado al Oscar Timothée Chalamet) en su incipiente ocupación en el trono tras una vida de placeres y diversión pueril. El paria ha regresado tras la muerte de su padre y al hacerlo se enfrenta a múltiples decisiones, sabiendo que debe manejar el reino con mano firme pero también demostrando el poderío de Inglaterra ante una batalla inminente contra Francia.

n  Su protagonista, un Chalamet fuerte y decidido, hay madurez en su cuerpo y en su voz que hace olvidar a su mítico Elio de “Call Me By Your Name” (2017) y hace de Hall una verdadera creación.

n  La ambientación y su diseño de producción aunado a esos 20 minutos finales, en especial la batalla final. Netflix compite seriamente contra cualquier producción de su tipo.


CONTRAS

n  Michôd se reserva mucho. Si bien toma la Obra de Shakespeare y la simplifica, el resultado se siente por demás correcto. Sin un atisbo de ambición artística, como si se tratase más de un reto personal para cometer tal empresa que en verdad un ofrecimiento atractivo de un personaje que se antoja por demás complejo.

n  Hay que nombrarla como es: 100% corrección. Y el australiano lo consigue, cada imagen grita corrección en su respectivo apartado. No es del todo malo pero tampoco indicativo de grandeza y/o destacar por encima de la norma. No queda claro pues el verdadero propósito de su historia, algo que de un golpe certero y le justifique.

n  Joel Edgerton quien adapta junto a Michôd colaboran nuevamente tras la Nominada al Oscar “Animal Kingsdom” (2010) al igual que con Ben Mendelsohn; no se siente del todo aprovechado en su personaje de Sir John Falstaff y también Sean Harris.

n  Lo más ridículo viene por parte de Robert Pattinson y su falso acento francés. Su Delfín es traslucido, sin alma, ni gracia; desmerece y en especial previo a la batalla final ante un Chalamet que impone.


“The King” (2019) es competente en su cometido de hacer más fácil a Shakespeare para los Millenials y Centennials. Al igual que en cada uno de sus apartados técnicos no habría reproche. Nos han acostumbrado a que este tipo de historias siempre estén plagadas de intrigas y traiciones, desnudez al por mayor, etc., quizás le hubiese venido bien algo de eso pero Michôd evade los clichés, tan lo hace que olvida su argumento y lo vuelve frío, desprovisto de originalidad. Solo se vuelve uno más dentro del canon de filmes de la Monarquía.

CALIFICACIÓN PARA “THE KING” (2019): REGULAR Y MEDIO






Nominaciones para la Estatuilla Dorada: -----------------------------------------------------------------------------

Twitter: @NetflixFilm

Comentarios