Netflix Actores:
Stephen Fewell, Tara Fitzgerald, Andrew Havill, Edward Ashley, Dean-Charles
Chapman, Steven Elder, Joel Edgerton, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Sean
Harris, Tom Fisher, Tom Glynn-Carney,
Lily-Rose Depp, Thomasin McKenzie, Ivan Kaye, Timothée Chalamet Musicalización:
Nicholas Britell Fotografía: Adam
Arkapaw Productores: Brad Pitt, Dede
Gardner, Jeremy Kleiner, Liz Watts, David Michôd, Joel Edgerton Duración: 140 Minutos Guion: David Michôd, Joel Edgerton Dirección: David Michôd
Juguemos con la Review
PROS
n Punto
para Ted Sarandos y su plataforma digital que en co producción puede gritar a
los cuatro vientos que puede y tiene la capacidad para producir filmes de gran
envergadura.
n ¡Qué
gusta más a Hollywood que los dramas Shakespereanos y/o de la Monarquía
Inglesa! El Director David Michôd toma el periodo de Enrique V (El Nominado al
Oscar Timothée Chalamet) en su incipiente ocupación en el trono tras una vida
de placeres y diversión pueril. El paria ha regresado tras la muerte de su
padre y al hacerlo se enfrenta a múltiples decisiones, sabiendo que debe
manejar el reino con mano firme pero también demostrando el poderío de
Inglaterra ante una batalla inminente contra Francia.
n Su
protagonista, un Chalamet fuerte y decidido, hay madurez en su cuerpo y en su
voz que hace olvidar a su mítico Elio de “Call
Me By Your Name” (2017) y hace de Hall una verdadera creación.
n La
ambientación y su diseño de producción aunado a esos 20 minutos finales, en
especial la batalla final. Netflix compite seriamente contra cualquier producción
de su tipo.
CONTRAS
n Michôd
se reserva mucho. Si bien toma la Obra de Shakespeare y la simplifica, el
resultado se siente por demás correcto. Sin un atisbo de ambición artística,
como si se tratase más de un reto personal para cometer tal empresa que en
verdad un ofrecimiento atractivo de un personaje que se antoja por demás complejo.
n Hay
que nombrarla como es: 100% corrección. Y el australiano lo consigue, cada
imagen grita corrección en su respectivo apartado. No es del todo malo pero
tampoco indicativo de grandeza y/o destacar por encima de la norma. No queda
claro pues el verdadero propósito de su historia, algo que de un golpe certero
y le justifique.
n Joel
Edgerton quien adapta junto a Michôd colaboran nuevamente tras la Nominada al
Oscar “Animal Kingsdom” (2010) al
igual que con Ben Mendelsohn; no se siente del todo aprovechado en su personaje
de Sir John Falstaff y también Sean Harris.
n Lo
más ridículo viene por parte de Robert Pattinson y su falso acento francés. Su Delfín
es traslucido, sin alma, ni gracia; desmerece y en especial previo a la batalla
final ante un Chalamet que impone.
“The King” (2019) es competente en su cometido de hacer más fácil a
Shakespeare para los Millenials y Centennials. Al igual que en cada uno de sus
apartados técnicos no habría reproche. Nos han acostumbrado a que este tipo de historias
siempre estén plagadas de intrigas y traiciones, desnudez al por mayor, etc., quizás
le hubiese venido bien algo de eso pero Michôd evade los clichés, tan lo hace
que olvida su argumento y lo vuelve frío, desprovisto de originalidad. Solo se
vuelve uno más dentro del canon de filmes de la Monarquía.
CALIFICACIÓN PARA “THE KING” (2019): REGULAR Y MEDIO
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: -----------------------------------------------------------------------------
Twitter: @NetflixFilm
Comentarios
Publicar un comentario