Warner Bros. Pictures
Actores: Mary Elizabeth
Winstead, Chris Messina, Ella Jay Basco, Ali Wong, Jurnee Smollett-Bell, Rosie
Perez, Ewan McGregor, Margot Robbie Musicalización:
Daniel Pemberton Fotografía: Matthew
Libatique Productores: Sue Kroll,
Margot Robbie, Bryan Unkeless Duración:
108 Minutos Guion: Christina Hodson Dirección: Cathy Yan
Tras una atropellada incursión,
Harley Quinn (La Nominada al Oscar Margot Robbie) recibe otra oportunidad de
Hollywood para:
a) Darle
visibilidad a un personaje que robó cámara en “Suicide Squad” (2016)
b) Lo
que Hollywood necesita para cumplir con temas de equidad e inclusión, requerida
así para no enardecer el uso de 240 caracteres, arma más poderosa que cualquier
bomba.
¿El Resultado?
Tras su separación del Joker (¡No
Joaquin Phoenix!), Harley se convierte en blanco de todos aquellos que buscan
cobrar factura tras haberlos perjudicado en el pasado, en especial Roman Sionis
(Ewan McGregor), mejor conocido como Black Mask. Sionis está empeñado en
obtener un diamante que, por valioso que sea, tiene la clave de una fortuna
mucho más vasta. Pero esa joya es robada casualmente por un carterista llamado
Cassandra Cain (Ella Jay Basco), y Sionis acepta perdonar la vida de Harley si encuentra
el diamante para él. Otras mujeres aguerridas se unen a la ´misión´: Helena
Bertinelli (Mary Elizabeth Winstead), la única miembro viva de la familia que
alguna vez fue propietaria ese magnífico diamante Después de ver a sus padres y
hermanos asesinados; la detective Montoya (La Nominada al Oscar Rosie Perez) y
una cantante llamada Dinah (Jurnee Smollett-Bell) apodada Black Canary. La
Misión da un giro y las Mujeres deciden atacar a Roman y su pandilla.
Cathy Yan es llamada para dirigir
esta superproducción de superhéroes y su trabajo junto a un guion escrito por
Christina Hodson ponen en balance perfecto la acción, comedia, altas dosis de
violencia, empoderamiento y la clara visión de que este grupo puede compartir
el mismo éxito y estar a la par de los filmes protagonizados por hombres.
Margot es ama y dueña absoluta
del show, pero algunos manierismos propios del personaje y ya vistos
anteriormente restan impacto a lo que la directora Yan tendría que aportarle. Y
en cuanto al argumento, Hodson logra su cometido de dar un brío a DC con estos
personajes femeninos, la referencia a “Deadpool”
(2016) es inevitable y por más esfuerzo de su parte, no puede escapar del
esquema que caracteriza al subgénero.
“Birds of Prey” (2020) cumple su objetivo de entretener, también el
de hacer de una villana clásica en el cómic un ser (si se permite) entrañable y
con la fuerza suficiente para liderar su propia banda y patear traseros. Pero
que no se nos olvide algo importante: inclusión o no de por medio, esto es un negocio
y el producto aunque placentero sigue bajo el yugo del cine comercial así que
una emancipación tal cual cita el título original, no hay; no se ve.
CALIFICACIÓN PARA “BIRDS OF PREY” (2020): BUENA Y MEDIA
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: ¡Otras 11 Nominaciones!
Twitter: @birdsofpreywb
Facebook.Com/BirdsofPreyMovie
Comentarios
Publicar un comentario