SAN SEBASTIÁN 2020: Buena Recepción para "Supernova" (2020)

 




“Supernova” (2020) tuvo su presentación en Sociedad en el Festival de Cine de San Sebastián.

El Filme de Harry Macqueen ha despertado el interés de los Usuarios en Redes Sociales y parte de la crítica gracias a sus actores protagónicos: Stanley Tucci y Colin Firth.

La Recepción ha sido mixta, veamos:

 

"Toda la cinta se limita a hilvanar lugares comunes, clichés y gestos de actor excelente. (...) Ya desde el principio, el dibujo de la pareja protagonista (...) parece una parodia" – Luis Martínez (Diario El Mundo).

 

"Una propuesta melancólica y tierna con actuaciones comprometidas (...) El director mantiene un tono cálido y el ritmo no es apresurado" – Fionnuala Halligan (Screendaily).

 

Estupenda SUPERNOVA, que muy inteligentemente apuesta todo a las mejores versiones posibles de Firth y Tucci. Aunque adolece de ser una propuesta algo genérica y ya vista, se aproxima con mucha sensibilidad al romance adulto y a la muerte digna, sin subrayados. #68SSIFF – Jesús Choya (@holychoya).

 

SUPERNOVA estalla en muchos momentos, en miradas y microgestos, y consigue que las emociones estén a flor de piel, pero contenidas, sin entrar al melodrama... Una pieza preciosa y tremendamente terapéutica. - @inperdibles

 

SUPERNOVA. Un drama elegante y contenido sobre la enfermedad y el amor. La hemos visto mil veces pero Colin Firth y Stanley Tucci la elevan por encima de la media. – Fernando Iradier.

 

De esas veces que es obligatorio quedarte a que finalicen los créditos para volver a tu estado. Una película de vida, de las cosas importantes... esas que no vemos en el día a día. Maravillosos Colin Firth y Stanley Tucci  - Jesús Álvaro (@jesusalvaro_)

 

"La pareja de veteranos está en plena forma en un drama sobre amor y mortalidad que resulta más poderoso por el control que demuestra (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" – Peter Bradshaw (The Guardian).


Comentarios