“The
Father” (2020) es la apuesta de Sony Classics para la Próxima
Temporada de Premios.
El Filme de Florian Zeller ha
tenido un gran recibimiento de la Crítica Especializada desde su estreno en el
Festival de Cine de Sundance. Toca turno entonces de su proyección en el
Festival de San Sebastián donde igualmente recibe elogios por parte de la
prensa.
A Continuación, algunas impresiones:
Lo de Anthony Hopkins en
#TheFather es un espectáculo. Carismático, vulnerable, agresivo, confundido...
Los matices de la interpretación de este anciano en el epílogo de su vida son
infinitos. Su mejor interpretación antes o después de 'El silencio de los
corderos'. La ópera prima de Florian
Zeller es una especie de laberinto de una mente perdida y confundida. Es un
ejercicio exigente y devastador, creando una sensación de desamparo en sus
personajes y en la audiencia. El reparto de secundarios, con Olivia Colman a la
cabeza, es estupendo. La teatralidad de la propuesta es evidente pero lo juega
a su favor con el juego de puertas que hace con el personaje de Hopkins. Son
personas, informaciones o sensaciones que entran y salen de su vida sin que él
sea capaz de controlarlas o saber si son reales o no. – Dani Mantilla (Fotogramas).
#TheFather, o cómo Anthony
Hopkins está dispuesto a arrasar con todo galardón posible por retratar la
crudeza del Alzheimer en primera persona: lo que vemos es lo que él siente. Aunque
yo siempre la recordaré por ser mi primera vez llorando con mascarilla. – Sylvia Martinez (@sylvieta)
Y comenzamos con THE FATHER/EL
PADRE: el duelo interpretativo entre Olivia Colman y Anthony Hopkins, hija y
padre condenados por el Alzhéimer del segundo, va más allá de lo premiable para
profundizar en las miserias de la condición patriarcal – Elisa McCausland (@reinohueco).
Qué angustia con THE FATHER.
Flipante cómo salva la teatralidad de partida, convirtiendo la edición en una
herramienta narrativa poderosa y efectiva para transmitir la paulatina pérdida
de control y el desamparo del personaje. Anthony Hopkins está brutalérrimo. – (@adriii).
#TheFather juega al despiste
con un hábil recurso narrativo que por momentos funciona bastante bien... hasta
que le acabas pillando el truco y todo se vuelve repetitivo y monótono. El
reparto sostiene tenazmente la propuesta pero no acaba de salvarla. Correcta y
poco más – David Garrido Bazan.
Aceptar que envejecemos y
podemos perder la cabeza resulta angustioso, triste, doloroso y muy frustrante.
Y así es como lo refleja Florian Zeller en #TheFather. Anthony Hopkins corta la
respiración y Olivia Colman le mantiene el pulso increíblemente bien. – (@claquetados).
#TheFather angustia y confunde
por el punto de vista que decide tener para explicar las consecuencias de la
demencia en un hombre y cómo lo vive su hija. La bola de nieve de premios para
Anthony Hopkins es imparable (y yo diría casi incuestionable). – Rubén Murillo Rosa.
Confusión, desesperación,
miedo, enfado. Un descenso a los infiernos de la demencia senil que muchos
hemos vivido en familiares y visto en la gran pantalla. Pero #TheFather,
Florian Zeller, nos sitúa al otro lado con un ejercicio de guion y montaje
impecable, demoledor – Mar Gallardo.
Comentarios
Publicar un comentario