Tras su poderoso debut “Raw” (2017), Julia Ducournau esta de
regreso y en esta ocasión en la Selección Oficial con “Titane” (2021).
Primeras Reacciones apuntan a
una Ducournau más provocadora que Verhoeven. Llaman a “Titane” (2021) visceral, energica, poética/magnética en imágenes.
La Reinvención del horror corporal cinematográfico. La Directora y su equipo
recibieron aplausos tras la proyección.
Veamos las Primeras
Reacciones:
“TITANE: una pizca de horror
corporal cronenbergiano para el #cannes2021 multitud. Desglosado se trata de
almas perdidas que buscan respuestas el uno en el otro. Lleno de llamas, metal
y caos, es lo suficientemente extraño como para entrar, pero lo suficientemente
accesible como para encontrar una audiencia ansiosa por su marca de locos” –
Jason Gorber
“#Titane revienta la Sección
Oficial de #Cannes2021. Ducournau firma una película brutal, extrema, desatada,
estéticamente arrolladora; un viaje al horror corporal entre el primer
Cronenberg y el terror francés más visceral. INCREÍBLE” – Jose
Luis Caviaro
“Y luego dicen que Verhoeven
es un provocador. Al lado de Ducournau es un simple aficionado. Nunca veré los
bals de pompiers de la misma manera ni a oír la Macarena igual. #Titane se
tiene que ver en pantalla grande y con buen sonido” – Kristina Zorita Arratibel
“#Titane es un globo
artificioso e inflado que se pincha en seguida. Pretenciosa, absurda, un puding
indigesto que va de más a menos hasta su hilarante final. Falsamente
provocadora, un auténtico bluf después del buen debut que había tenido Julia
Ducornau. Decepcionante” – Francesc Vilallonga
“#Titane de Julia Ducournau
apasiona por su agresividad. Dos individuos con traumas del pasado se unen en
una fiesta de excesos con sabor a 'Crash' de David Cronenberg. Aunque el guion
no acaba de estar bien pulido” - @Santi_vaan
“#Titane de Julia Ducournau es
puro meta-Glazer. Una fiera amoral, al estilo #UnderTheSkin, se redime en los brazos de un padre coraje
que, como la Kidman de #Birth, ama más allá de toda razón. Lo más retorcido
visto en Cannes desde la muy superior #LaPielQueHabito” – Manu
Yáñez
“TITANE: Las palabras no
pueden describir lo que acabo de presenciar. Julia Ducournau ha reinventado el
horror corporal cinematográfico mediante una combinación de combustible de
motor y sexo. Singular, impactante, repulsivo e incendiario. Un clásico de
culto instantáneo” – Jordan Ruimy
“Lloré después de RAW por lo
perturbado que estaba y lloré en TITANE por la misma razón. Necesito un cigarro”
–
Iana Murray
“Dale a tu cuerpo alegría
Macarena… heeeey Macarena. #Titane” –
Carlos del Amor
“TITANE es la película más
loca que he visto en años. Sea lo que sea que creas que es esta película, estás
equivocado. Es sorprendentemente divertido y bastante sangriento a veces.
¡Julia Ducournau lo ha vuelto a hacer!” – Rafael Motamayor
“Menuda sacudida te mete
'Titane'. Tan fascinante como retorcida. Hipnótica, salvaje, radical. Un terror
queer sobre la destrucción del género con varias de las escenas más potentes
vistas en Cannes. Tengo que pensar mucho en ella. Y volver a verla” –
Javier Zurro
“No hay mejor película este
año que TITANE. Desde la escena inicial es eléctrico, visceral, sin complejos,
completamente realizado. Este es el trabajo de un cineasta que tiene el control
total de su oficio.
RAW estableció a Julia Ducournau como el
futuro, #TITANE la posiciona sin compañeros” – Beyond Fest
“Desde una mirada femenina a
la Nueva Carne de Cronenberg, hasta la fisicidad de Claire Denis, pasando por
el pulp de Tarantino, Julia Ducournau ha hecho una peli única, inclasificable y
un clásico de culto instantáneo. La nueva enfant terrible del cine francés” –
Adrian Peña
“#Titane es de hecho la
conmoción visceral anunciada de #Cannes2021. Julia Ducournau, con rabia y
Cronenberg lleno de su billetera, tortura tanto como magnifica el cuerpo,
deconstruye la gasa masculina y firma un bello cuerpo de terror Frenchie que
apunta tanto a la carne como al espíritu” – Cyprien Caddeo
“Me encantó #Titane! Julia
Ducournau orquesta el encuentro de dos monstruosidades en la encrucijada de
#Crash, #Bullhead y #Christine. Cine visceral, divertido, estilizado, que hace
mucho bien al cine francés. ¡Locura real con un aspecto cronenbergiano en el
cuerpo!” -
Mehdi Omaïs
Comentarios
Publicar un comentario