Uno de los filmes en
competencia más esperados es “Lingui”
(2021) del Director Mahamat Saleh Haroun y su trama sobre la problemática de
la mujer en África.
Aplausos tras la proyección de
la película que provocó que el Presidente del Jurado Spike Lee, ante la
sorpresa de Thierry Freamux se acercase a saludar al director y sus actrices.
¿Palme d´Or a la vista?
Veamos las Primeras
Reacciones:
“#Lingui de Mahamat-Saleh
Haroun trata temas como el aborto o la ablación femenina. Madre e hija luchan
por la liberación de la mujer en un guion previsible y una planificación
funcional” –
(@Santi_vaan)
“#Lingui es un poco lento,
pero impregnando toda la película hay un profundo y profundo sentido de
hermandad que encontré realmente poderoso. Achouackh Abakar es excelente y está
muy bien tirado” – (@Expert_oscar)
“#Lingui es un despropósito a
todos los niveles. Finalmente su torpeza deja indiferente, pero es lo peor que
se puede decir de una película así” – (Ignacio Navarro)
“Lazos sagrados de lealtad
entre madre e hija. Feroces puñaladas de sexualidad y violencia atravesaron la
estoica calma del urgente drama de supervivencia del cineasta chadiano
Mahamat-Saleh Haroun” – Nathan Francis (The Guardian)
“hermosa película sobre el
lugar de las mujeres en el África musulmana y la violencia de la que son
víctimas a diario (violación, escisión). La notable puesta en escena y el tema
político nos hacen olvidar una interpretación tosca y un escenario programático”
– Stéphanie Belpêche (Le Journal du
Dimanche)
También Kogonada presento su
nuevo filme “After Yang” (2021). Su
historia familiar con tono de Ciencia Ficción ha gustado pero sin levantar las
pasiones de “Columbus” (2017).
Veamos las Primeras
Reacciones:
“Qué maravilla #AfterYang de
Kogonada una deliciosa scifi poética minimalista y repleta de reflexiones
existenciales sobre la memoria y el ser humano. Y esa vinculación con All About
Lily Chou Chou. Gracias por eso. Mi sorpresa muy Ishiguro de este #Cannes2021” –
Beatriz Martínez Góm (Fotogramas)
“#AfterYang ciencia ficción
intimista y minimalista rodada y escrita con precisión exquisita por Kogonada.
Tanto que en algún momento me parece que está al borde de pasarse de frenada.
Pero al final emociona e invita a la reflexión” – Carlos Elorza
(elcontraplano.com)
"Kogonada te rompe el
corazón con delicadeza en esta película luminosa, exquisitamente elaborada
(...) Una reflexión tierna y devastadora sobre la impermanencia, cargada de
emotividad y humanidad" – Rodrigo Perez (The Playlist)
"Su sigiloso poder
emocional se cuela dentro de ti de la misma manera que el protagonista poco a
poco va afrontando las distancias que le van separando de la gente a la que
ama." –
David Rooney (The Hollywood Reporter)
“No del todo convencidos con
#AfterYang 2do y esperado largometraje de Kogonada. Todo muy bonito y cuidado.
Estéticamente nada que reclamar. Pero no cuenta nada muevo, mejor o
revolucionario que un buen capítulo de “Black Mirror”, o “Devs”. La escena del baile…”
–
(@Cinestesialima)
Comentarios
Publicar un comentario