CANNES 2021: La Crítica se encandila con "Lingui" (2021) y "After Yang" (2021)

 



Uno de los filmes en competencia más esperados es “Lingui” (2021) del Director Mahamat Saleh Haroun y su trama sobre la problemática de la mujer en África.

Aplausos tras la proyección de la película que provocó que el Presidente del Jurado Spike Lee, ante la sorpresa de Thierry Freamux se acercase a saludar al director y sus actrices.

¿Palme d´Or a la vista?

Veamos las Primeras Reacciones:

 

“#Lingui de Mahamat-Saleh Haroun trata temas como el aborto o la ablación femenina. Madre e hija luchan por la liberación de la mujer en un guion previsible y una planificación funcional” – (@Santi_vaan)

 

“#Lingui es un poco lento, pero impregnando toda la película hay un profundo y profundo sentido de hermandad que encontré realmente poderoso. Achouackh Abakar es excelente y está muy bien tirado” – (@Expert_oscar)

 

“#Lingui es un despropósito a todos los niveles. Finalmente su torpeza deja indiferente, pero es lo peor que se puede decir de una película así” – (Ignacio Navarro)

 

“Lazos sagrados de lealtad entre madre e hija. Feroces puñaladas de sexualidad y violencia atravesaron la estoica calma del urgente drama de supervivencia del cineasta chadiano Mahamat-Saleh Haroun” – Nathan Francis (The Guardian)

 

“hermosa película sobre el lugar de las mujeres en el África musulmana y la violencia de la que son víctimas a diario (violación, escisión). La notable puesta en escena y el tema político nos hacen olvidar una interpretación tosca y un escenario programático” – Stéphanie Belpêche (Le Journal du Dimanche)




También Kogonada presento su nuevo filme “After Yang” (2021). Su historia familiar con tono de Ciencia Ficción ha gustado pero sin levantar las pasiones de “Columbus” (2017).

Veamos las Primeras Reacciones:

 

“Qué maravilla #AfterYang de Kogonada una deliciosa scifi poética minimalista y repleta de reflexiones existenciales sobre la memoria y el ser humano. Y esa vinculación con All About Lily Chou Chou. Gracias por eso. Mi sorpresa muy Ishiguro de este #Cannes2021” – Beatriz Martínez Góm (Fotogramas)

 

“#AfterYang ciencia ficción intimista y minimalista rodada y escrita con precisión exquisita por Kogonada. Tanto que en algún momento me parece que está al borde de pasarse de frenada. Pero al final emociona e invita a la reflexión” – Carlos Elorza (elcontraplano.com)

 

"Kogonada te rompe el corazón con delicadeza en esta película luminosa, exquisitamente elaborada (...) Una reflexión tierna y devastadora sobre la impermanencia, cargada de emotividad y humanidad" – Rodrigo Perez (The Playlist)

 

"Su sigiloso poder emocional se cuela dentro de ti de la misma manera que el protagonista poco a poco va afrontando las distancias que le van separando de la gente a la que ama." – David Rooney (The Hollywood Reporter)

 

“No del todo convencidos con #AfterYang 2do y esperado largometraje de Kogonada. Todo muy bonito y cuidado. Estéticamente nada que reclamar. Pero no cuenta nada muevo, mejor o revolucionario que un buen capítulo de “Black Mirror”, o “Devs”. La escena del baile…” – (@Cinestesialima)


Comentarios