Tras Un Año sin actividad
debido a la pandemia provocada por la COVID 19, Thierry Fremaux ha organizado
el Festival de Cannes 2021 en plena forma y con las medidas de seguridad y
sanidad adecuadas.
Dicho esto, las estrellas de
cine internacionales no se hicieron esperar y acudieron a la Ceremonia de Inauguración; pretexto para
homenajear a la Ganadora del Oscar Jodie Foster por su amplia trayectoria otorgándole
la Plame D´or Honorifica de manos del Ganador del Oscar Pedro Almodovar.
Fue entonces que el Director
Ganador del Oscar Bng Joon-Ho junto a la homenajeada y el director manchego y
el Presidente del Jurado de este año Spike Lee dieron por inaugurado el
festival.
Y como ya sabíamos el filme a
cargo de dar el banderazo de salida fue el musical de Leos Carax “Annette” (2021), protagonizado por el
Nominado al Oscar Adam Driver y al Ganadora del Oscar Marion Cotillard.
El Filme generó recacciones
mixtas entre la Estricta Crítica Especializada quien la ha tachado de Operístico,
Artístico, Visceral, Poético, Estafa, Grotesca, Luz, Oscuridad, Cancelación,
etc.
Veamos las Primeras
Reacciones:
“Carax ha hecho de #Annette su
particular LeosHorrorPictureShow. Demencial maravilla en forma de
anarco-musical con una puesta en escena imposible que podría apuntar tanto a
Bob Fosse como al CASANOVA de Fellini. La entrega sacrificial de Adam Driver es
de carácter bíblico” – @AlejandroGCalvo
“Adam Driver, el alma
omnipresente y animalística de #Annette, demuestra un coraje inusual al
exorcizar, en su cuerpo aguerrido y su semblante severo, todo el narcisismo y
la amoralidad del mundo del “entertainment”. #Actorazo Operística y
devastadora, irónica y grotesca, #Annette, la nueva salvajada de Leos Carax,
invoca #TheCrowd de King Vidor y lo siniestro según Edgar Allan Poe para
componer una fábula melancólica y macabra sobre la crisis cultural y moral del
mundo contemporáneo”. – Manu Yañez (Fotogramas)
“Qué compleja y majestuosa es
#Annette, un viaje de la luz a la oscuridad más profunda y desoladora. 50%
Sparks 50% Carax. Si los amas como yo, te rindes viva. Te lleva por todas las
oscilaciones posibles. Y te deja hecha una mierda. No es provocación, es arte,
aunque descoloque” – Beatriz Martinez Góm (Fotogramas)
“es, efectivamente, un
milagro. Oscuro y hermoso cuento de hadas sobre el amor, la ambición, la muerte
y los monstruos en los que podemos convertirnos al mirar el abismo. Maravillosa
forma de empezar” – Juan Luis Caviaro (@espinof_com)
“La sensación que me ha dejado
#Annette me ha recordado a la de ‘Up’ en grotesco… un principio triunfal y el
resto un pelin por debajo (un pelis, insisto). Para acabar otra vez al nivel
del prólogo, pero sumida en el abismo al que canta un mayúsculo Adam Driver” – Imma
Pilar (@CinemaManifesto)
“No solo te quita el aliento,
sino que lo mantiene como rehén hasta que aparezcan los créditos. Es una ópera
de rock salvaje con un Adam Driver propulsor en el centro.” – Eric
Kohn (Indiewire)
“El cine de Leos Carax es un
lenguaje aparte que solo podemos intentar comprender en esos momentos en los
que queremos que la triste realidad sea un juego, o una puesta en escena coral.
Dulce pesadilla o sueño de mal gusto, depende de todos encontrar su camino” – Rose
Harlean
“Impresionante por su locura y
su suave oscuridad, Carax volvió a deslumbrar por su puesta en escena y por los
temas desplegados. El amor le sienta muy bien a la muerte. Disculpe un momento
y disfrutemos de un espectáculo tan grandioso” - @JonathanPichot
“Creo que voy a necesitar algo
de tiempo para llegar a una opinión realmente definitiva sobre #Annette . Es
vertiginoso, pero a menudo hasta el límite. Salvo que es ante todo una
inventiva y una sinceridad que asombra a cada momento. La banda sonora es
gigantesca” -
@velvetmannn
"La nueva película
obstinadamente plana es una creación extraña y discordante. Las diferentes
sensibilidades involucradas rara vez se mezclan y las canciones rara vez
encienden mucho sentimiento." – David Rooney (The Hollywood Reporter)
"Una locura audaz que
resulta grandiosa y triste (...) con un ritmo extraño (...) el problema final
de esta película extravagante, aunque extrañamente opresiva, es la visión del
mundo tristemente romántica de Carax" – Jonathan Romney
(Screendaily)
"Carax deslumbra y vuela
con 'Annette', una comedia musical turbia e ingrávida. (...) la cinta en ningún
momento abandona su estado de ensoñación magnética, de sonambulismo bañado en
ácido." –
Luis Martínez (El Mundo)
Comentarios
Publicar un comentario