CANNES 2021: Leos Carax divide Opiniones con "Annette" (2021)

 




Tras Un Año sin actividad debido a la pandemia provocada por la COVID 19, Thierry Fremaux ha organizado el Festival de Cannes 2021 en plena forma y con las medidas de seguridad y sanidad adecuadas.

Dicho esto, las estrellas de cine internacionales no se hicieron esperar y acudieron  a la Ceremonia de Inauguración; pretexto para homenajear a la Ganadora del Oscar Jodie Foster por su amplia trayectoria otorgándole la Plame D´or Honorifica de manos del Ganador del Oscar Pedro Almodovar.

Fue entonces que el Director Ganador del Oscar Bng Joon-Ho junto a la homenajeada y el director manchego y el Presidente del Jurado de este año Spike Lee dieron por inaugurado el festival.

Y como ya sabíamos el filme a cargo de dar el banderazo de salida fue el musical de Leos Carax “Annette” (2021), protagonizado por el Nominado al Oscar Adam Driver y al Ganadora del Oscar Marion Cotillard.

El Filme generó recacciones mixtas entre la Estricta Crítica Especializada quien la ha tachado de Operístico, Artístico, Visceral, Poético, Estafa, Grotesca, Luz, Oscuridad, Cancelación, etc.

Veamos las Primeras Reacciones:

 

“Carax ha hecho de #Annette su particular LeosHorrorPictureShow. Demencial maravilla en forma de anarco-musical con una puesta en escena imposible que podría apuntar tanto a Bob Fosse como al CASANOVA de Fellini. La entrega sacrificial de Adam Driver es de carácter bíblico” – @AlejandroGCalvo

 

“Adam Driver, el alma omnipresente y animalística de #Annette, demuestra un coraje inusual al exorcizar, en su cuerpo aguerrido y su semblante severo, todo el narcisismo y la amoralidad del mundo del “entertainment”. #Actorazo Operística y devastadora, irónica y grotesca, #Annette, la nueva salvajada de Leos Carax, invoca #TheCrowd de King Vidor y lo siniestro según Edgar Allan Poe para componer una fábula melancólica y macabra sobre la crisis cultural y moral del mundo contemporáneo”. – Manu Yañez (Fotogramas)

 

“Qué compleja y majestuosa es #Annette, un viaje de la luz a la oscuridad más profunda y desoladora. 50% Sparks 50% Carax. Si los amas como yo, te rindes viva. Te lleva por todas las oscilaciones posibles. Y te deja hecha una mierda. No es provocación, es arte, aunque descoloque” – Beatriz Martinez Góm (Fotogramas)

 

“es, efectivamente, un milagro. Oscuro y hermoso cuento de hadas sobre el amor, la ambición, la muerte y los monstruos en los que podemos convertirnos al mirar el abismo. Maravillosa forma de empezar” – Juan Luis Caviaro (@espinof_com)

 

“La sensación que me ha dejado #Annette me ha recordado a la de ‘Up’ en grotesco… un principio triunfal y el resto un pelin por debajo (un pelis, insisto). Para acabar otra vez al nivel del prólogo, pero sumida en el abismo al que canta un mayúsculo Adam Driver” – Imma Pilar (@CinemaManifesto)

 

“No solo te quita el aliento, sino que lo mantiene como rehén hasta que aparezcan los créditos. Es una ópera de rock salvaje con un Adam Driver propulsor en el centro.” – Eric Kohn (Indiewire)

 

“El cine de Leos Carax es un lenguaje aparte que solo podemos intentar comprender en esos momentos en los que queremos que la triste realidad sea un juego, o una puesta en escena coral. Dulce pesadilla o sueño de mal gusto, depende de todos encontrar su camino” – Rose Harlean

 

“Impresionante por su locura y su suave oscuridad, Carax volvió a deslumbrar por su puesta en escena y por los temas desplegados. El amor le sienta muy bien a la muerte. Disculpe un momento y disfrutemos de un espectáculo tan grandioso” - @JonathanPichot

 

“Creo que voy a necesitar algo de tiempo para llegar a una opinión realmente definitiva sobre #Annette . Es vertiginoso, pero a menudo hasta el límite. Salvo que es ante todo una inventiva y una sinceridad que asombra a cada momento. La banda sonora es gigantesca” - @velvetmannn

 

"La nueva película obstinadamente plana es una creación extraña y discordante. Las diferentes sensibilidades involucradas rara vez se mezclan y las canciones rara vez encienden mucho sentimiento." – David Rooney (The Hollywood Reporter)

 

"Una locura audaz que resulta grandiosa y triste (...) con un ritmo extraño (...) el problema final de esta película extravagante, aunque extrañamente opresiva, es la visión del mundo tristemente romántica de Carax" – Jonathan Romney (Screendaily)

 

"Carax deslumbra y vuela con 'Annette', una comedia musical turbia e ingrávida. (...) la cinta en ningún momento abandona su estado de ensoñación magnética, de sonambulismo bañado en ácido." – Luis Martínez (El Mundo)

Comentarios