CANNES 2021: Loas para "Memoria" (2021)

 




Primeras Reacciones de “Memoria” (2021) apuntan a que más que una película se trata de una sesión de meditación. Los fans de Apichatpong Weerasethakul soñaran, los de Marvel se van a aburrir. Alabanzas también para una celestial Tilda Swinton.

Veamo más Reacciones:

 

“Epifanía absoluta con #Memoria de Apichatpong Weerasethakul, la película del festival, del año, de la década... Una odisea personal en busca de un sonido (un estallido seco) que lleva a Tilda Swinton a convertirse en una antena, una medium de las vidas de (nos)otros” – Manu Yáñez

 

“A Apichatpong le da igual estar en Bogotá que en Tailandia. Cine que depende más del tiempo que del espacio. Y tener a Tilda Swinton de maravilloso catalizador solo añade atractivo a la propuesta” – Imma Pilar

 

“Si la #Memoria  se asocia a la imagen, Apichatpong ha conseguido componer su banda sonora, y otorgarnos el privilegio de escucharla. Ha hecho, y hasta aquí puedo leer, su versión de “Encuentros en la tercera fase”. Y cómo se lo agradecemos. OBRA MAESTRA!” – Sergi Sánchez

 

“Un ronquido desgarra la sala. No importa. La propuesta de apichatpong es tan hipnótica que acepta estados alterados de la conciencia. Tilda Swinton. Maravillosa zahorí de vidas pasadas en Colombia” – María Guerra

 

“Apichatpong habla de la historia de Colombia, y se inventa otras reencarnación, la memoria siempre en primer plano, en Tailandia o en América Latina” – Pepa Blanes

 

““La hipocresía de Cannes por excelencia sigue siendo ver a todos sus vecinos en fila en una ovación de pie durante 10 minutos mientras se han echado la siesta de su vida durante la mitad de la película.” – Carlos Fernandez

 

“MEMORIA intenta poner a su audiencia en contacto con otro reino. A los fanáticos de Apitchatpong les debería gustar mucho, otros se dormirán. En realidad, estaba bastante metido. Me encantó el diseño de sonido. No estoy seguro de haber aprovechado mucho, pero el tiempo de ejecución de 135 minutos de alguna manera pasó volando” - @expert_oscar

 

“#Memoria no es tan fuerte como Boonmee o Splendor, debido a una primera hora demasiado estirada. Pero el misterio que desarrolla y hace florecer en su segunda mitad es un momento para recordar” – Michael Ghennam

 

“#Memoria ofrece un viaje sensorial de Tilda Swinton por Colombia, pero ese efecto no se alcanza realmente hasta el desenlace. #Cannes2021” – Ignacio Navarro


Comentarios