Primeras Reacciones de “Memoria” (2021) apuntan a que más que
una película se trata de una sesión de meditación. Los fans de Apichatpong
Weerasethakul soñaran, los de Marvel se van a aburrir. Alabanzas también para
una celestial Tilda Swinton.
Veamo más Reacciones:
“Epifanía absoluta con
#Memoria de Apichatpong Weerasethakul, la película del festival, del año, de la
década... Una odisea personal en busca de un sonido (un estallido seco) que
lleva a Tilda Swinton a convertirse en una antena, una medium de las vidas de
(nos)otros” –
Manu Yáñez
“A Apichatpong le da igual
estar en Bogotá que en Tailandia. Cine que depende más del tiempo que del
espacio. Y tener a Tilda Swinton de maravilloso catalizador solo añade
atractivo a la propuesta” – Imma Pilar
“Si la #Memoria se asocia a la imagen, Apichatpong ha
conseguido componer su banda sonora, y otorgarnos el privilegio de escucharla.
Ha hecho, y hasta aquí puedo leer, su versión de “Encuentros en la tercera
fase”. Y cómo se lo agradecemos. OBRA MAESTRA!” – Sergi Sánchez
“Un ronquido desgarra la sala.
No importa. La propuesta de apichatpong es tan hipnótica que acepta estados
alterados de la conciencia. Tilda Swinton. Maravillosa zahorí de vidas pasadas
en Colombia” –
María Guerra
“Apichatpong habla de la
historia de Colombia, y se inventa otras reencarnación, la memoria siempre en
primer plano, en Tailandia o en América Latina” – Pepa Blanes
““La hipocresía de Cannes por
excelencia sigue siendo ver a todos sus vecinos en fila en una ovación de pie
durante 10 minutos mientras se han echado la siesta de su vida durante la mitad
de la película.” – Carlos Fernandez
“MEMORIA intenta poner a su
audiencia en contacto con otro reino. A los fanáticos de Apitchatpong les
debería gustar mucho, otros se dormirán. En realidad, estaba bastante metido.
Me encantó el diseño de sonido. No estoy seguro de haber aprovechado mucho, pero
el tiempo de ejecución de 135 minutos de alguna manera pasó volando” -
@expert_oscar
“#Memoria no es tan fuerte
como Boonmee o Splendor, debido a una primera hora demasiado estirada. Pero el
misterio que desarrolla y hace florecer en su segunda mitad es un momento para
recordar” –
Michael Ghennam
“#Memoria ofrece un viaje
sensorial de Tilda Swinton por Colombia, pero ese efecto no se alcanza
realmente hasta el desenlace. #Cannes2021” – Ignacio Navarro
Comentarios
Publicar un comentario