Tras un año de espera, “The French Dispatch” (2021) ve la luz.
Wes Anderson, Tilda Swinton,
Bill Murray, Timothée Chalamet, Benicio del Toro, Alexandre Desplat y Adrien
Brody fueron parte de la comitiva que asistió a la Croisette para tan ahnelada
cita.
Ovación para el director al
llegar a la sala y una vez terminando la proyección de nueva cuenta los
asistentes no dejaban de aplaudir mientras Tilda hacía bromas a Timmy Chalamet.
Veamos las Primeras
Reacciones:
“Wes Anderson dirige una
película del todo laberíntica, inoperable, más que manierista, incluso. Un
fresco impresionante pegado a una pared inaccesible. Que si #TheFrenchDispatch
es buena es lo de menos” – Mariona Borrull
“Ojalá quedarse a vivir para
siempre en #TheFrenchDispatch de Wes Anderson, con sus criaturas rebeldes,
íntegras, hedonistas y, ante todo, idealistas. Porque Preston Sturges puede
hermanarse con Jacques Tati y el mundo puede cambiarse soñando a lo grande” – Manu
Yánez
“#TheFrenchDispatch es la
película más de Wes Anderson que jamás haya visto Wes Anderson. Contiene
alrededor de 10 películas diferentes en solo 2 horas, cada segmento más loco e
imaginativo que el anterior. Por un breve momento se anima como una tira cómica
de Tin Tin y casi lloro” – Rafael Motamayor
“#TheFrenchDispatch no decepciona:
es puro Wes Anderson en su mejor nivel. Una gozosa comedia con reparto estelar
que parte de un homenaje al periodismo para ofrecer un precioso film de relatos
con los personajes y elementos habituales del autor” – Juan
Luis Caviaro
“No hay cineasta vivo con una
firma visual más reconocible que Wes Anderson, y cada cuadro de
#TheFrenchDispatch es inconfundiblemente suyo” – Variety
“Wes Anderson 2000% de sí
mismo con #TheFrenchDispatch. Los que no son aficionados a su estilo se
burlarán. Para otros, es una clase magistral, una idea de puesta en escena por
segundo, una suma cinematográfica de las obsesiones formales del cineasta. En
fin, un placer” – Cyprien Caddeo
“Es curioso cómo Wes Anderson,
siempre haciendo lo mismo, logra matizar su paleta formal (colores, estilos,
algunos movimientos de dispositivos...). En breve, #TheFrenchDispatch Es muy
agradable en su primera parte pero gira un poco en círculos” – Marc
Moquin
“#THEFRENCHDISPATCH hace por
el periodismo lo que AMELIE hizo por Montmartre. Una versión de fantasía de
ensueño de la profesión con el realismo suficiente para que sea memorable.
Enmarcado, por supuesto, por la estética icónica de Wes Anderson, estás
transportado a un lugar en el que no puedes evitar perderte” -
@ThatJacqueline
“THE FRENCH DISPATCH es súper
/ extra / intensamente Wes Anderson-y de una manera maravillosa (caos
magistralmente controlado, imaginación + fantasía, pero también sentimiento
profundo + un conjunto uniformemente soberbio). A diferencia de LIFE AQUATIC y
DARJEELING, por ejemplo, que son un poco molestos” – Jon Frosch
“Absolutamente brillante en su
construcción en tres actos, mezclando estilos con innegable placer. Del blanco
y negro al color pasando por la animación. Un nuevo sabor, grabado en la prensa”
–
Jonathan Pichot
“#TheFrenchDispatch es
delicioso y casi perfecto. Jeffrey Wright me rompió el corazón y debería llegar
hasta el final por los premios” – Matt Donnelly
“The French Dispatch: un
delicioso y febril torbellino de color, diseño y locución periodística
destinado a seguir produciendo relojes repetidos. Historias sobre artes y
artistas, poesía y política, sabores y olores transmitidos en el estilo
singular de Wes Anderson y acompañados de nuevos trucos” – Luke
Hicks
Comentarios
Publicar un comentario