/RUMBO A LA ESTATUILLA: REVIEW OFICIAL DE "The 355" (2022)

Universal Pictures Actores: Penélope Cruz, Jason Wong, Waleed Elgadi, Leo Staar, Diane Kruger, Lupita Nyong'o, Fan Bingbing, Sebastian Stan, Edgar Ramirez, Jessica Chastain, Jason Wong, Waleed Elgadi, Leo Staar Musicalización: Junkie XL Fotografía: Tim Maurice-Jones Productores: Kelly Carmichael, Jessica Chastain, Simon Kinberg Duración: 124 Minutos Guion: Theresa Rebeck, Simon Kinberg (Partiendo de una idea de Jessica Chastain) Dirección: Simon Kinberg

Una agente de la CIA une fuerzas con una agente alemana, una especialista en informática y una psicóloga para recuperar un arma secreta que ha caído en manos de unos peligrosos mercenarios que podrían desatar ¡LA TERCERA GUERRA MUNDIAL!

Así de suscita es la trama de “The 355” (2022) que tras un año de retraso llega al fin a los cines.

Me cuesta un poco de trabajo el redactar esto porque:

a)      Si se le va a analizar desde la perspectiva de un filme de acción per se entonces estaríamos ante la epitome del desastre total. Una dirección anodina, sin estilo ni sentido del ritmo, un pastiche de los habituales clichés del género que más que sumar al propio termina convirtiéndose en una mala parodia. 5 Actrices talentosas, con carreras de prestigio (unas más que otras) que supone la reunión de un grupo femenino poderoso y que llega en el momento justo en la conversación tanto en la industria como en Redes Sociales; lindo, muy lindo leer que se exige la visibilidad y la representación pero… ¿Eso realmente le importa al gran público asistente a la sala de cine? Y si lo van a hacer, ¿Tendremos como resultado esto? Diane Kruger, la única de las 5 que logra salvarse.

b)      Si se le va a analizar desde la perspectiva de un filme de comedia entonces… ¡Felicidades a todos y cada uno de los involucrados! Lo lograron con todas y cada una de las situaciones inverosímiles que ocurren en el metraje; desde una Chastain en alpargatas en una persecución parisina y sin equilibrio para manejar una pistola, presupuesto suficiente para grandes vestidos, pelucones, maquillaje (siendo justo, lucen bellísimas en la subasta) con la incógnita de saber cómo lo obtuvieron; un romance más frío y duro que un Iceberg… hubo quejas en cuanto a las nacionalidades, créanme que ese es el menor de sus problemas.

Para quien esto escribe, “The 355” (2022) funciona como una comedia involuntaria. Ni se atrevan a pensar que por su elenco va /iba a marcar una diferencia en la industria, o tal vez sí; en el hecho de que puede haber una clasificación de películas femeninas malas, muy malas; hasta un videohome tiene más dignidad.

No tienen idea de cómo he pedido a gritos una secuela de la grandiosa “SPY” (2015), sin proponérselo Simon Kinberg la ha hecho con “The 355” (de manera espiritual, claro) pero sin la chispa e ingenio de Melissa McCarthy y Paul Feig.

CALIFICACIÓN PARA “THE 355” (2022): MALA

Twitter: @the355movie