Dreamworks Animation Actores: Olivia Colman, John Mulaney, Florence Pugh, Da’Vine Joy
Randolph, Ray Winstone, Harvey Guillén, Samson Kayo, Anthony Mendez, Wagner
Moura, Antonio Banderas Musicalización:
Heitor Pereira Fotografía: Gil Zimmerman Productor: Mark Swift
Duración: 102 Minutos Guion: Paul
Fisher, Tommy Swerdlow, Tom Wheeler Dirección:
Joel Crawford
Dreamworks Animation está de
regreso y como en sus mejores épocas con la secuela del gato con botas, cuyo
antecesor demostró sobrevivir fuera de la órbita de Shrek y hasta una
nominación al Oscar se hizo presente.
Bien, 11 años después es Joel
Crawford quien se aventura en esta ocasión para traernos de vuelta al simpático
felino, quien tras una ´hazaña´ acompañada de fiesta y música, derrota a una
terrible bestia lo cual ocasiona un terrible evento para el protagonista: la
muerte. Al despertar en el consultorio del Veterinario, este le advierte que ya
son 8 vidas de las 9 que tiene que ya ha gastado, está al borde del peligro.
Gato (El Nominado al Oscar Antonio Banderas) hace caso omiso hasta que aparece
ante él una figura amenazante, un caza recompensas Big Bad Wolf (Wagner Moura) quien
pone en jaque a gato, este recurre a una casa hogar, la casa de Mama Luna
(Da´Vine Joy Randolph) donde recibe a cientos de gatos. Una vez ahí, Ricitos de
Oro (La Nominada al Oscar Florence Pugh) irrumpe en la casa en busca del gato
con botas para contratarlo y asi encontrar el lugar donde hace tiempo una
estrella puede cumplir tu deseo. Esta es la oportunidad perfecta para que gato
recupere sus nueve vidas.
El mérito de Crawford es no solo
recuperar parte del espíritu de Shrek en el filme sin además respetar su
historia equilibrando la comedia, la fantasía, la acción; sin recurrir a
elementos contemporáneos para poder conectar con la generación Tik Tok. El director
se enfoca también en dar peso y desarrollo a sus personajes, así vemos pues un
arco interesante en el otrora valiente felino, Ricitos de Oro y su familia de
osos con un propósito, Kitty complementando su vida con la de La Leyenda,
Perrito (Harvey Guillén) enseñándoles el valor de la amistad. Claro que también
hay mensaje, pero resulta lo menos importante.
Se privilegia también de varios estilos
de animación como en la secuencia inicial barroca, la misma técnica empleada en
la Ganadora del Oscar “Spider-Man Into
the Spider-Verse” (2018) el cel shading; el CGI tradicional y una tonalidad
de cuento de hadas.
“Puss In Boots The Last Wish” (2022) puede presumir ser un prodigio para su casa de animación, una suerte de riesgo visual, quizás no tanto en lo narrativo pero cuyo resultado refresca la memoria del espectador recordando que hay un mundo más allá de Disney quien ahora tiene la cabeza metida en el culo de la representación.
Tal vez no suceda pero... ¿Y si
Mejor "Puss In Boots The Last
Wish" (2022) gana el Óscar en lugar de "Pinocchio"?
CALIFICACIÓN PARA “PUSS IN BOOTS THE LAST WISH” 82022): EXCELENTE Y
MEDIA
Twitter: @Dreamworks
Comentarios
Publicar un comentario