EN EL ESTADO ACTUAL DE LA CARRERA Y LO
PREVISIBLE/PREDICIBLE QUE ALGUNAS CATEGORÍAS SE ENCUENTRAN SOLO CABE HACER LOS
SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS:
¡BEST ACTRESS!
- LA CATEGORIA QUE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
TIENE A LA COMUNIDAD CINEFILA AL FILO DEL ASIENTO.
- ES TODO O NADA PARA CATE BLANCHETT Y MICHELLE
YEOH.
BLANCHETT: COPA VOLPI, CRÍTICA DE NUEVA YORK, LOS
ÁNGELES, NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS, GOLDEN GLOBES DRAMA, BAFTA.
YEOH: GOLDEN GLOBE COMEDIA, SPIRIT AWARDS, SAG.
- ¿QUIÉN GANARÁ?
- Y SI NO ES ALGUNA DE ELLAS, ¿QUIÉN PODRIA SER LA
ALTERNATIVA? ¿RISEBOROUGH?
¡BEST PICTURE!
- CON TODOS LOS SINDICATOS PRACTICAMENTE A SU FAVOR
“EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE” (2022) TIENE EL CAMINO LIBRE PARA LA GLORIA, PERO…
- ¿EL DISCURSO DE INCLUSION Y DIVERSIDAD, LA
BANDERA CON LA QUE HA NAVEGADO EL FILME EN LOS PREMIOS DE LA INDUSTRIA VA A
PREVALECER SOBRE LAS PROPUESTAS DE AUTORES CONSAGRADOS, OTRA VEZ?
- DE SER ASÍ, ¿ESTE ES EL PANORAMA QUE VEREMOS A
PARTIR DEL 2025 CON LAS NUEVAS REFORMAS?
- ANTE LA INMINENTE FUERZA COBRADA EN ÚLTIMOS DÍAS, “EVERYTHING
EVERYWHERE ALL AT ONCE”, ¿SE CONVERTIRÁ EN UNA DIGNA GANADORA DEL OSCAR?
- ¿SE UNIRÁ A LA LISTA DE GRANDES CLÁSICOS
GANADORES COMO “LAWRENCE OF ARABIA”, “CHICAGO”, “ALL ABOUT EVE”, “PARASITE”,
“THE GODFATHER”, “MIDNIGHT COWBOY”...?
- ¿O ESTARÁ EN LA LISTA DE LAS PEORES GANADORAS
JUNTO A “CRASH”, “GREEN BOOK”, “A BEAUTIFUL MIND”, “ARROUND THE WORLD IN 80
DAYS”, “THE KING´S SPEECH” Y LA YA MENCIONADA “CODA”?
SUPPORTING ACTRESS
CATEGORÍA TAMBIÉN ABIERTA, ¿CONDON, BASSETT O LEE
CURTIS?
- ¿KERRY CONDON SERÁ EL ÚNICO OSCAR PARA “THE
BANSHEES OF INISHERIN”?
- ¿ACASO EL FENÓMENO DEL AÑO, “TOP GUN MAVERICK” SE
IRÁ A CASA CON LAS MANOS VACÍAS?
QUÉ LE IMPORTARÍA/IMPACTARÍA MÁS AL PÚBLICO:
- ¿EL TRIUNFO DE “EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE”?
O ¿VER UNA PELÍCULA QUE LLEVARON AL NÚMERO UNO EN LA TAQUILLA (“TOP GUN
MAVERICK”) TAMBIÉN TRIUNFAR CON LA ESTATUILLA DORADA?
- ¿LOS BAFTA DE “ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT”
REPETIRÁN TAMBIEN EN OSCAR?
- AUSTIN BUTLER O BRENDAN FRASER… ¿QUIÉN SE LLEVARÁ
LA GLORIA FINAL?
- SI EL PENSAMIENTO DE LOS ACADÉMICOS COINCIDE CON EL
DE BAFTA, ENTONCES… ¿QUIÉN PODRÍA ARREBATARLE EL OSCAR A “EVERYTHING EVERYWHERE
ALL AT ONCE”?, ¿”INISHERIN”?, ¿”THE FABELMANS”?, ¿HASTA (SORPRESIVA E
INESPERADAMENTE) “TRIANGLE OF SADNESS?
¡FELIZ NOCHE DE OSCARES PARA TODOS!
Comentarios
Publicar un comentario