REVIEW OFICIAL DE "The Pope´s Exorcist" (2023)

Screen Gems Actores: Tom Bonington, Andrea Dugoni, Laila Barwick, Gennaro Diana, Pablo Raybould, Carrie Munro, Marc Velasco, Edward Harper-Jones, Matthew Sim, Victor Solé, Santi Bayón, Paloma Bloyd, Alessandro Gruttadauria, River Hawkins, Jordi Collet, Franco Nero, Laurel Marsden, Cornell John, Bianca Bardoe, Ryan O'Grady, Russell Crowe, Alex Essoe, Daniel Zovatto, Peter DeSouza-Feighoney Musicalización: Jed Kurzel Fotografía: Khalid Mohtaseb Productores: Doug Belgrad, Micahel Patrick Kaczmarek, Jeff Katz Duración: 103 Minutos Guion: Evan Spiliotopoulos, Michael Petroni, R. Dean McCreary, Chester Hastings Dirección: Julius Avery

Gabriele Amorth (El Ganador del Oscar Russell Crowe) es un sacerdote mal hablado amante del whiskey y que saluda de una manera casi ofensiva a sus superiores. Sus aliados son el Obispo Lumumba (Cornell John), y el Papa (Franco Nero). Y es el Sumo Pontífice quien le encarna una misión casi imposible a su amigo y subalterno: combatir a un poderoso demonio que se ha liberado de su prisión y que está atormentado a una familia en España. La familia en cuestión está conformada por Julia (Alex Essoe) una madre viuda que ha decidido irse a vivir en una antigua propiedad heredada de su difunto esposo, luego que este falleciera trágicamente. La acompañan su rebelde hija adolescente Amy (Laurel Marsden) y Henry (Peter DeSouza-Feighoney), un chico que no volvió a hablar luego que presenciara la violenta muerte de su padre. Es Henry quien se encuentra al demonio que posteriormente lo va a poseer, entonces Amorth y el padre Esquibel entre los dos van a exorcizar al niño y a combatir al demonio que guarda unos escabrosos nexos con la Inquisición Española. Al final, se revelará una agencia secreta patrocinada por la Iglesia Católica, destinada a buscar demonios para derrotarlos con exorcismos, y Amorth y Esquibel, serán los principales agentes de la organización bajo la dirección de Lumumba. En algún momento se menciona que hay más de mil demonios sueltos sobre la Tierra.

Crowe hace lo que puede con el guion ya que “The Pope´s Exorcist” (2023) no suma ni resta nada al género de terror, su remitente inevitable sigue siendo la Ganadora del Oscar “The Exorcist” (1973) quien hasta la fecha es una Obra Cinematográfica insuperable. Aunado a esto, la imagen cuasi heroica que el director crea a su protagonista remite demasiado a “Constantine” (2005).

Sony también tiene algo en la mira, la posibilidad de explotar una nueva franquicia que les sea redituable y propia (Spider-Man la comparten con Disney). Amorth creía firmemente en la existencia del diablo, llevó a cabo varios exorcismos y escribió varios libros sobre el tema, siendo finalmente la inspiración para William Peter Blatty como al director William Friedkin para “The Exorcist” (1973).

Con sus escenas cruciales de exorcismo y con todo lo que podría esperarse, Julius Avery crea un entretenimiento palomero, cuyo alivio es la entrega de su protagonista y ciertos puntazos que buscan la reflexión.

CALIFICACIÓN PARA “THE POPE´S EXORCIST” (2023): REGULAR Y MEDIA

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ------------------------------------------------------------------------

Twitter: @popes_exorcist