CANNES 2023: "Firebrand" (2023) gusta a medias.

 



Jude Law y Alicia Vikander estelarizan “Firebrand” (2023), biopic sobre Enrique VIII y su última mujer Catherine Parr.

Pero la Crítica la tacha de convencional y aburrida. Algunos aplauden a Law y otros a la Vikander. Les gusta en lo visual únicamente.

 

Veamos:

 

@fabianalr_: Lo que más me impresionó de Firebrand fue la forma en que Karim, incluso con un presupuesto mucho mayor y creando una película de época con dos grandes estrellas como Alicia Vikander y Jude Law, siguió manteniendo el tono intimista y la complejidad de los personajes de películas anteriores.

 

@davidehrlich: Alicia Vikander es lo suficientemente fuerte como la única esposa que sobrevivió a Enrique VIII (un Jude Law deliciosamente rezumante y repelente), pero el drama de época suave de Karim Aïnouz no está a la altura de Parr con lo mejor de la competencia #Cannes2023

 

 

@NextBestPicture: FIREBRAND es mi tipo de drama histórico. Al igual que Game Of Thrones, está lleno de intriga palaciega, traición, una atmósfera inquietante y un rey despreciable interpretado con vil amenaza por Jude Law en una de sus mejores actuaciones. Alicia Vikander es igualmente tremenda.

 

 

@loqueyotediga: "Firebrand" resultona y competente adaptación histórica centrado en la única esposa que sobrevivió a un desquiciado Enrique VIII. Alicia Vikander como mujer condenada por ello en la corte y Jude Law se lo pasa pipa demostrando lo infravalorado que está como actor.

 

 

David Rooney: "Para los amantes del drama histórico con nervio y vitalidad, esta película merece mucho la pena"

 

 

Indiewire: Ni siquiera Jude Law, cuya fascinante y repugnantemente belicosa versión de Enrique VIII es a partes iguales Robert Shaw en "Un hombre para todas las estaciones" y Robert Baratheon en "Juego de tronos", es suficiente para proporcionar a "Firebrand" la chispa que le falta.

 

 

@lou_kicks: Firebrand: Representación brutal, probablemente muy realista. Vikander es genial. Nada como las películas pasadas de Ainouz, pero lo clava. No rompedor pero muy bien narrado. Law es tan repulsivo como Henry, es genial. Me recordó mucho a uno de los capullos de fraternidad de mi primo de Texas Tech

 

 

@ema_sasic: FIREBRAND le da a Katherine Parr, la sexta esposa del rey Enrique VIII, la oportunidad de estar en el centro de su propia historia. Alicia Vikander le da fuerza a la realeza radicalmente progresista, mientras que un irreconocible Jude Law es terriblemente maravilloso. Convencional, pero aún entretenido.

 

 

@NikkiFowler28: 'Firebrand' no fue expansiva en sus locaciones y escenarios, con la mayor parte de la película filmada en la casa de Enrique VIII, pero fue espaciosa en su emoción emocionante y tensa, sumergiéndose profundamente en Catherine Parr, la última esposa de Enrique. El asesinato estaba en el aire con el chasquido de sus dedos y Jude Law era algo digno de observar e irreconocible como el obeso y enfermizo Henry. Alicia Vikander hizo una actuación increíble como Catherine. No necesité más payasadas performativas de su personaje ya que podías sentir su angustia, miedo y pérdida en cada respiro de la interpretación cautelosa de Alicia. La rabia silenciosa y el caos que sufren muchas mujeres se sintió en sus ojos, especialmente durante este período de tiempo. Si bien no es del todo históricamente precisa, Firebrand entretiene y muestra los intrincados detalles de una esposa y una familia abusada por un Henry insoportablemente detestable, paranoico y decadente, junto con algunas peleas religiosas importantes, que rompen los cimientos de la familia mezclada. Los disfraces fueron exquisitos y el canto espontáneo de los seguidores temerosos y algunos 'como buitres' que competían por su lugar y corte en el testamento de Henry, las gracias y la elección del heredero, hicieron un reloj interesante y caótico.


Comentarios