REVIEW OFICIAL DE "The Flash" (2023)

Warner Bros. Pictures  Actores: Kiersey Clemons, Jeremy Irons, Antje Traue, Ezra Miller, Michael Keaton Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú Musicalización: Benjamin Wallfisch Fotografía: Henry Braham Productores: Barbara Muschietti, Michael Disco Duración: 144 Minutos Guion: Christina Hodson Dirección: Andy Muschietti

El padre de Barry, Henry (Ron Livingston), ha estado en prisión, acusado de matar a la madre de Barry (La Ganadora del Goya Maribel Verdú), aunque Barry sabe que su padre no pudo haberlo hecho. Angustiado por poder salvar al mundo pero no a su familia cuando era un niño pequeño, Barry decide usar sus poderes más rápidos que la velocidad de la luz para manipular el tiempo y evitar la muerte de su madre. Sin embargo, en el proceso de saltar en el tiempo, Barry cambia el futuro (y el pasado) y eventualmente pierde sus poderes. Sus poderes finalmente se obtienen, pero a través de una versión más joven de sí mismo, se encuentra en la línea de tiempo alternativa mientras Barry lucha por los amigos que puedan tener en la línea de tiempo preexistente (como la Liga de la Justicia) para ayudar al Barry actual a encontrar un camino de regreso.

Christina Hodson toma lo mejores elementos del DC actual, más el más puro y vil fan service para entregarnos un argumento convulso si se quiere en su ingreso al multiverso, claro que nada alucinatorio disfrazado de arte barato como “Everything Everywhere All At Once” (2022), pero que ofrece justo lo que la temporada veraniega necesita. Es más, lo que el subgénero de súper héroes necesita para seguir vendiendo en la taquilla. Y quién lo diría: una de las mejores películas para DC, una que realmente pueda presumir.

Ezra Miller domina la pantalla, desde el inicio ya nos deja en claro que ahora (frase cliché generadora de likes) es su momento, su ahora y Barry Allen termina siendo uno de sus mejores trabajos y que mejor tratándose en un filme de una major ahora dotándolo tanto de gracia como emotividad (Muschietti tiene buena mano con sus actores). Barry no solo explora ´nuevas facetas´ en cuanto a sus poderes, sino que además un arco con el cual trabajar durante el metraje, aquí no venimos a ser solemnes, Muschietti lo sabe también.

Y el viaje que el multiverso permite hacer en el guion nos hace revisionar parte de la historia de la Compañía, algunos cameos más impactantes que otros, pero lo verdaderamente importante aquí es el regreso triunfal del Nominado al Oscar Michael Keaton como Batman. ¡Qué placer y gozo verlo enfundado en su mítico traje!, los años no han hecho estragos, luce exactamente como lo vimos en la Nominada al Oscar “Batman Returns” (1992). Sasha Calle es una verdadera revelación; un filme en solitario con ella en el protagónico valdría la pena.

“The Flash” (2023), para quien esto Scribe es la película con las cualidades necesarias para iniciar su camino en solitario con la suficiente calidad en sus efectos visuales, una narrativa sólida, claro que no es perfecta y lo asume como tal, lo más cercano de DC a la Nominada al Oscar “Iron Man” (2008). Un Blockbuster en toda regla y un estandarte para su subgénero, si los fans y los no iniciados no satisfacen sus necesidades con este filme entonces, no sé realmente que es lo que quieren. Den una oportunidad a “The Flash” (2023), no nublen su visión con los escándalos (delicados, nadie lo niega), las autoridades se encargarán de dictar sentencia, aunque Twitter (instalado en su papel de La Tremenda Corte) ya lo hizo.

CALIFICACIÓN PARA “THE FLASH” (2023): BUENA Y MEDIA.

Nominaciones para la Estatuilla Dorada: ----------------------------------------------------------------------

Twitter: @theflash