Warner Bros. Pictures
Actores: Kiersey Clemons,
Jeremy Irons, Antje Traue, Ezra Miller, Michael Keaton Sasha Calle, Michael
Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú Musicalización:
Benjamin Wallfisch Fotografía: Henry
Braham Productores: Barbara
Muschietti, Michael Disco Duración:
144 Minutos Guion: Christina Hodson Dirección: Andy Muschietti
El padre de Barry, Henry (Ron
Livingston), ha estado en prisión, acusado de matar a la madre de Barry (La
Ganadora del Goya Maribel Verdú), aunque Barry sabe que su padre no pudo
haberlo hecho. Angustiado por poder salvar al mundo pero no a su familia cuando
era un niño pequeño, Barry decide usar sus poderes más rápidos que la velocidad
de la luz para manipular el tiempo y evitar la muerte de su madre. Sin embargo,
en el proceso de saltar en el tiempo, Barry cambia el futuro (y el pasado) y
eventualmente pierde sus poderes. Sus poderes finalmente se obtienen, pero a
través de una versión más joven de sí mismo, se encuentra en la línea de tiempo
alternativa mientras Barry lucha por los amigos que puedan tener en la línea de
tiempo preexistente (como la Liga de la Justicia) para ayudar al Barry actual a
encontrar un camino de regreso.
Christina Hodson toma lo mejores
elementos del DC actual, más el más puro y vil fan service para entregarnos un
argumento convulso si se quiere en su ingreso al multiverso, claro que nada alucinatorio
disfrazado de arte barato como “Everything
Everywhere All At Once” (2022), pero que ofrece justo lo que la temporada
veraniega necesita. Es más, lo que el subgénero de súper héroes necesita para
seguir vendiendo en la taquilla. Y quién lo diría: una de las mejores películas
para DC, una que realmente pueda presumir.
Ezra Miller domina la pantalla,
desde el inicio ya nos deja en claro que ahora (frase cliché generadora de
likes) es su momento, su ahora y Barry Allen termina siendo uno de sus mejores
trabajos y que mejor tratándose en un filme de una major ahora dotándolo tanto
de gracia como emotividad (Muschietti tiene buena mano con sus actores). Barry
no solo explora ´nuevas facetas´ en cuanto a sus poderes, sino que además un
arco con el cual trabajar durante el metraje, aquí no venimos a ser solemnes,
Muschietti lo sabe también.
Y el viaje que el multiverso
permite hacer en el guion nos hace revisionar parte de la historia de la Compañía,
algunos cameos más impactantes que otros, pero lo verdaderamente importante aquí
es el regreso triunfal del Nominado al Oscar Michael Keaton como Batman. ¡Qué
placer y gozo verlo enfundado en su mítico traje!, los años no han hecho
estragos, luce exactamente como lo vimos en la Nominada al Oscar “Batman Returns” (1992). Sasha Calle es
una verdadera revelación; un filme en solitario con ella en el protagónico
valdría la pena.
“The Flash” (2023), para quien esto Scribe es la película con las
cualidades necesarias para iniciar su camino en solitario con la suficiente
calidad en sus efectos visuales, una narrativa sólida, claro que no es perfecta
y lo asume como tal, lo más cercano de DC a la Nominada al Oscar “Iron Man”
(2008). Un Blockbuster en toda regla y un estandarte para su subgénero, si los
fans y los no iniciados no satisfacen sus necesidades con este filme entonces,
no sé realmente que es lo que quieren. Den una oportunidad a “The Flash” (2023), no nublen su visión
con los escándalos (delicados, nadie lo niega), las autoridades se encargarán
de dictar sentencia, aunque Twitter (instalado en su papel de La Tremenda
Corte) ya lo hizo.
CALIFICACIÓN PARA “THE FLASH” (2023): BUENA Y MEDIA.
Nominaciones para la Estatuilla
Dorada: ----------------------------------------------------------------------
Twitter: @theflash
Comentarios
Publicar un comentario